Nuevas convocatorias para aceleración de startups y emprendedores

Conoce las 12 convocatorias abiertas para startups y emprendedores en España

convocatorias-abiertas-startups-emprendedores

©CepymeNews

Actualizado 20 | 06 | 2018 10:31

Un año más la llegada del verano viene ligada a la apertura de nuevas convocatorias para aceleración de startups y emprendedores en España y es que en lo que va de año ya se han abierto más de 60 convocatorias de aceleración para startups que el diario El Referente ha ido publicando durante los meses de febrero, marzo y abril de 2018. 

Y un mes podemos encontrar una mezcla interesante entre iniciativas públicas (como ADE2020, EOI, ViaExterior), publico-privadas (como la de Cornellá Open Future) y privadas y de corporaciones (como la de Ship2B, Bankia, Cuatrecasas o The Hop). Cada año es más evidente que los diferentes programas de aceleración son cada vez más verticales y buscan startups de sectores muy concretos. En esta recopilación tenemos iniciativas que buscas startups de sectores como el legaltech, el fintech y el insurtech, empresas de energía o empresas vinculadas al mundo de la automoción. Si eres una startups y estás buscando un programa de aceleración donde te ayuden a escalar tu empresa, no dejes de descrubrir que ofrecen estas 12 iniciativas.

Como ya hemos ido publicando durante los últimos meses en nuestro diario, durante los últimos años se han creado muchas iniciativas de apoyo a startups en España: incubadoras, aceleradoras, venture builders, corporate ventures, programas de aceleración, desaceleradoras… más de 150 iniciativas de apoyo a emprendedores y startups que recopilamos en la segunda edición de la Guía de Inversión para StartupsEn nuestra Guía también podrás encontar otros recopilatorios muy interesantes como los más conocidos fondos de inversión españoles, los principales business angels o los periodistas que hablan sobre emprendedores y startups, la guía ya esta disponible en Amazon.

A continuación se detallan las convocatorias que se mantienen abiertas:

1. ADE 20202. La aceleradora del empresas del ICE (Instituo para la Competitividad Empresarial), que facilita recursos públicos y privados a los promotores de proyectos innovadores, con el objetivo de convertirlos en empresas competitivas lanza una nueva convocatoria de aceleración. La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y forma parte del plan de acogida a las startups de la Junta de Castilla y León. El programa está dirigido a emprendedores con proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, desarrollados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los interesados deberán cumplimentar un formulario y enviarlo a ice@jcyl.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de junio.

2. Business Factory Auto. BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, la cual tiene abierta su tercera convocatoria. El programa se presentó en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán), con el objetivo de acelerar y consolidar proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector y a incrementar su proyección internacional. Los interesados en presentar su proyecto a dicha edición hasta el próximo 22 de agosto, a través de la página web, donde también aparecen las bases reguladoras con los requisitos que deben cumplir las nuevas empresas.

3. Bankia Fintech By Insomnia. La aceleradora de startups especializadas en el sector fintech, Innsomnia, ha lanzado dos convocatorias a la par: la cuarta convocatoria para startups fintech y la primera para empresas insurtech. Buscan empreasas que puedan aportar soluciones y valor a los clientes de la entidad bancaria. Se seleccionarán 20 startups, y el plazo para presentar proyectos termina el 14 de septiembre de 2018 y puedes aplicar a través de la web de Innsomnia.

4. Cornellá Open Future. La iniciativa gestionada por el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica Oen Future_ abre su tercera convocatoria de aceleración en búsqueda de proyectos con base tecnológica, que sean empresas enfocadas en negocios B2B y las cuales deben estar domiciliadas en el territorio. Además los candidatos no pueden ser partícipes de otros programas de aceleración simultáneamente y todos los miembros del equipo tienen que ser mayores de edad. Para los interesados la convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio y los interesados puedes aplicar a través de su página web.

5. Cuatrecasas Acelera. Tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, Cuatrecasas Acelera lanza su tervera edición con la que se consolida su presencia en el panorama emprendedor en el ámbito del legaltech, promoviendo el desarrollo de tecnologías emergentes como el blockchain y los Smart Contracts. La convocatoria para aplicar a esta edición permanecerá abierta hasta el 16 de julio y se puede aplicar a la misma través de su página web.

6. Eatable Adventures. El programa de aceleración de Gastroemprendedores lanza como cada año una nueva convocatoria anual en colaboración con empresas como Coca-Cola, Meliá Hoteles o BStartup. La iniciativa busca los proyectos más disruptivos en el mercado de la restauración, alimentación, bebidas o servicios gastronómicos a los que podrán presentarse las empresas interesadas. De forma conjunta el grupo Meliá Hoteles lanza el reto Meliá Challenge 2018 con el objetivo de identificar soluciones innovadoras, concretas y realizables que den respuesta a los retos del hospitality. Los interesados puedes presentar su candidatura  antes del 15 de julio a través de su página web.

 7. EOILa Escuela de Organización Industrial abre su séptima convocatoria para acoger en su espacio coworking del campus de Madrid una nueva convocatoria enfocada en proyectos emprendedores y startups innovadoras del ámbito del IoT (Internet de las cosas) con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente. La convocatoria cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio y ya se puede aplicar a ella a través de su página web.

8. Innoenergy. El principal motor de la innovación en energía sostenible de Europa, Innoenergy, lanza una segunda convocatoria anual para starups debido al gran éxito que obtuvo en la primera convocatoria, en 2017. La empresa ofrece inversión y apoyo con valor superior a 500.000 euros a los mejores emprendedores y negocios de energías limpias. La convocatoria esta enfocada en empreasas de los sectores de energía renovable; almacenamiento de electricidad; eficiencia energética; energía de combustibles fósiles; red eléctrica inteligente; edificios y ciudades inteligentes y eficientes; tecnologías del carbón limpias; y convergencia sostenible de energía nuclear y renovable. La convocatoria esta abierta hasta el 24 de junio y las empresas interesadas puedes aplicar a través de su página web.

9. The Hop. La empresa cervecera Estrella Galicia lanza The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital. The Hop tiene como objetivo promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas. La iniciativa se estructura en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil hasta el 31 de agosto y los interesados ya puedes aplicar a través de su página web.

10. Magisteams. El programa Magis Teams ha abierto la segunda convocatoria de su programa de incubación,  dirigido a emprendedores con motivación e implicación a la hora de convertir una idea en fase incipiente en una empresa preparada para buscar inversores. En cinco meses los proyectos seleccionados pasan a ser empresas ya constituidas y capacitadas para recibir una primera ronda de financiación. El programa ofree a cada equipo su propio espacio de trabajo, se constituye y registra cada empresa, además cada proyecto puede recibir hasta 10.000€ de financiación por parte de Magis Teams para lanzarse. Durante todo el proceso, emprendedores seniors guían y ayudan a los equipos para cada nueva fase de la creación de su empresa. Ya puedes aplicar a su convocatoria a través de su página web.

11. Ship2B. La aceleradora barcelonesa de Ship2B abre una nueva convocatoria de los LABs Tech4Climate, Tech4Healthy y Tech4Social. La presentación de candidaturas para esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio para startups de impacto que quieran potenciar sus proyectos. Las candidaturas se pueden presentar a través de las páginas webs de cada uno de los programas: Tech4climateTech4health, y Tech4social. Actualmente los LABs cuentan con 39 startups que han conseguido cerrar rondas por un valor total de más de 10M€.

12. VíaExterior. ViaExterior es un programa de aceleración que se puso en marcha en 2017 por la Zona Franca de Vigo con el objetivo de ayudar a las empresas gallegas a superar las barreras y dificultades de acceso a nuevos mercados. Esta segunda edición impulsa la internacionalización de las pymes gallegas y el plazo de inscripción finaliza el 19 de julio y las empresas interesadas podrán aplicar a través de su página web.


Cargando noticia...