Elecciones a la presidencia de CONFEMETAL

Convocadas elecciones a la presidencia de CONFEMETAL

convocadas-elecciones-la-presidencia-confemetal

©CONFEMETAL

Actualizado 13 | 02 | 2019 17:00

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, reunida ayer en Madrid y presidida por José Miguel Guerrero Sedano, aprobó la convocatoria de elecciones a la presidencia de la organización para el próximo día 9 de abril.

El actual presidente de la Confederación accedió la presidencia de CONFEMETAL el 24 de enero de 2018 para completar el mandato del actual presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que renunció entonces al cargo para el que fue elegido el 28 de mayo de 2015 con el objetivo centrarse en la presidencia de CEPYME.

José Miguel Guerreo que ya ha anunciado la presentación de su candidatura a estas elecciones, es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente de CEPYME. Fue presidente, hasta 2018, de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid  y vicepresidente de CEIM, y entre 2006 y 2014 presidió la Comisión de Industria de CEOE.

También ha anunciado su candidatura  Guillermo Ulacia, actual presidente de FEMETAL Asturias.

José Miguel Guerrero Sedano subrayó ante la Junta Directiva su convencimiento de que estas elecciones a la presidencia de CONFEMETAL, las primeras en sus cuarenta años de historia con dos candidatos, servirán para reforzar el prestigio institucional y la representatividad de la Confederación.

La Industria, el Comercio y los Servicios del Metal representados en CONFEMETAL engloban la actividad de unos 250.000 autónomos y un número de empresas superior a las 240.000, un 7,4 por ciento del total en España. De cada cien empleos industriales 38 corresponden al Metal, que emplea a más de un millón y medio de trabajadores.


Cargando noticia...