Puedes encontrar la felicidad en el trabajo que ahora desempeñas cambiando tu mentalidad

4 formas de convertir el trabajo que tienes en uno que amas

convertir-trabajo-tienes-en-uno-que-amas

©BigStock

Actualizado 14 | 01 | 2020 07:00

Si no te gusta tu trabajo, el mes de enero es un buen momento para cambiar de empleo. Pero también tienes otra opción, que es la de encontrar la felicidad en el trabajo que ahora desempeñas cambiando tu mentalidad.

Esto es lo que sugiere el consultor y autor norteamericano Tom Rath.»Todas las carreras tienen altibajos y están llenas de baches en el camino», dice. «Es más fácil para algunos de nosotros sentirnos frustrados y buscar otra oportunidad laboral. Pero aún tengo que encontrarme con una sola persona que afirme que encontró el trabajo perfecto después de graduarse de la universidad y que ha tenido una trayectoria lineal totalmente ascendente «.

A menudo, la mejor manera de lidiar con la desmotivación es preguntarse cómo se puede convertir el trabajo que se tiene en uno que nos resulte más atractivo mejor y nos haga más felices. «Las empresas han hecho un buen trabajo durante el último cuarto de siglo al extraer el mayor esfuerzo posible de cada trabajador», dice. “Las personas deberían ser más saludables por trabajar para una empresa, no creer que su salud mental y física empeorarán por el trabajo que realizan a diario «.

Rath sugiere encontrar una manera de reestructurar el trabajo para disfrutar más durante la jornada laboral y sufrir menos estrés. «La mayoría de nosotros podemos hacer algo de manera individual para que esto suceda, sin necesidad del permiso de un jefe», dice. «O habla con tu jefe y pregúntale, ¿Cómo estructuramos el trabajo para que pueda ser más productivo? La mayoría de los gerentes no quieren crear un ambiente que queme a las personas».

Cómo convertir el trabajo que tienes en uno que ames

  1. Conoce a tus compañeros de trabajo: «Lo más sencillo que puedes hacer es construir relaciones más sólidas en el trabajo con las personas que te rodean», dice Rath. «Es un tema que a menudo se subestima, pero puede ser el elemento más importante cuando se trata de disfrutar del trabajo». Según los estudios, si te gustan tus compañeros de trabajo y te relacionas regularmente con ellos, es más probable que disfrutes de tu trabajo. «Procura tener conversaciones mientras tomas café», dice Rath. «Si tus compañeros se preocupan por ti y tú te preocupas por ellos, tu trabajo puede convertirse en un lugar completamente diferente».
  1. Encuentra un propósito: Otra forma de transformar lo que sientes por tu trabajo es encontrarle un significado para, así, lograr que sea más gratificante. Para conseguirlo, piensa de qué forma tu trabajo puede beneficiar a otra persona y mejorar su vida. Los empleados sienten una mayor satisfacción laboral cuando encuentran un significado en el trabajo que desempeñan, según un estudio de la plataforma de desarrollo de liderazgo BetterUp.
  1. Considera la estructura: Dejar un trabajo en ocasiones puede estar más relacionado con la estructura de la empresa que con el trabajo en sí. “A menudo, no hay ninguna razón por la que necesite hacer el trabajo exactamente como aprendiste durante la formación». Ya sea en qué lugar de la oficina te sientes, el método que usas o las horas que trabajas, encuentra la forma que mejor se adapte a tu estilo de trabajo. «Piensa cómo puedes gestionar tus días para aprovechar al máximo el trabajo y optimizar tu rutina», dice Rath. “Si es necesario, solicita permiso a tu superior para modificar la forma de realizar las tareas».
  1. Presta atención al estrés: Detecta los momentos del día en los que comienzas a sentirte estresado y ponle remedio.  «Un elemento que hace que tu trabajo erosione tu salud y bienestar es el estrés», dice Rath. “Si sientes estrés crónico durante las tareas cotidianas, no lo ignores. Averigua la forma en que puedes gestionarlo «. Una forma de hacerlo es intercambiar o compartir responsabilidades con un compañero . «En muchos casos, las empresas no se adaptan a la individualidad que cada persona tiene en un trabajo», dice Rath. “Un equipo de trabajo podría contribuir mucho más a la productividad de la empresa si las tareas son optimizadas y equilibradas. La reorganización puede conducir a una dinámica mucho mejor «.

Cargando noticia...