El acuerdo al que se ha llegado con la confederación incluye la colaboración en diferentes ámbitos de interés

Convenio de colaboración entre Cepyme y AIME

©Cepyme

Actualizado 15 | 06 | 2017 13:02

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha firmado un convenio de colaboración con AIME que supone un avance estratégico para la mejora de la visibilidad de la profesión del interim management. Este convenio, firmado el 26 de enero, es el fruto de una serie de conversaciones cuyo objetivo fue el diseño de un plan de cooperación ambicioso y adecuado a las necesidades de ambas entidades.

En él estuvieron implicados varios de los principales representantes de CEPYME y AIME:

José Alberto González-Ruíz Martínez, Secretario general de CEPYME.

Borja Echegaray, Responsable de desarrollo corporativo y relaciones internacionales de CEPYME.

Pío Iglesias Carrera, Presidente de AIME.

Alberto Fernández Varela, Secretario general de AIME.

Ricardo Bové Ortega, Delegado de AIME para la Comunidad de Madrid.

CEPYME, entidad que agrupa y representa a diferentes organizaciones autonómicas, provinciales y sectoriales en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, dispone de una gran influencia otorgada por la representación de los intereses de una amplia mayoría de empresarios españoles (según el informe “Retrato de la PYME 2016” elaborado por la Subdirección General de apoyo a la PYME, un 99,9% del tejido empresarial español está constituido por PYMES).

El acuerdo al que se ha llegado con la confederación incluye la colaboración en diferentes ámbitos de interés para ambas entidades, constando como eje principal la aplicación del interim management como modalidad de dirección que facilita a las pymes españolas el emprendimiento de nuevos proyectos o el perfeccionamiento de sus procesos de gestión, siempre en aras de mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado. Con estos fines, se ha matizado la disposición a cooperar en cuestiones puntuales como las siguientes:

Colaboración de AIME en la elaboración de contenidos de utilidad para pymes y autónomos para la publicación “Plan“, revista trimensual editada y distribuida por CEPYME.

Participación de AIME en actividades de formación impartida a través del marketplace de la CEOE y CEPYME, tratando aspectos específicos de dirección y gestión orientados a los intereses y necesidades de sus representados.

Organización conjunta de actividades para la difusión del interim management, con la participación de los principales responsables deAIME y la aportación de los puntos de vista tanto de empresas cliente como de profesionales de la dirección de transición.

Intervención de CEPYME en actos o soportes (on y off line) propios de AIME y viceversa, siempre con contenidos orientados a la mejora de la formación e información de los asistentes.

Publicación de notas de prensa conjuntas que serán remitidas a los medios y publicadas en la sección correspondiente de la web de CEPYME.

Tanto José Alberto González-Ruíz Martínez, Secretario general de CEPYME, como Ricardo Bové, Delegado de AIME para la Comunidad de Madrid, declaraban durante el acto de formalización del convenio su intención de iniciar cuanto antes la organización de acciones concretas, con el objetivo de obtener resultados fructíferos en un corto plazo de tiempo. Borja Echegaray, Responsable de Desarrollo Corporativo y Relaciones Internacionales de CEPYME, matizó la importancia de este acuerdo para ampliar el alcance de ambas entidades, al tiempo que permitirá enriquecer la oferta de servicios ofrecidos a sus respectivos asociados.


Cargando noticia...