Paro Segovia

Continúa en julio la caída del desempleo en la provincia de Segovia

continua-julio-la-caida-desempleo-provincia-segovia

©FES

Actualizado 09 | 08 | 2017 18:33

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de julio de 2017 (64 parados menos, un -0,88%) es un buen dato porque lo es cualquier descenso del desempleo, si bien es mucho menos pronunciado que el registrado en el mes anterior y también que el que deparó el mismo mes de 2016, cuando la caída superó el 4%. Con todo, sigue siendo mayor que las medias regional (-0,34%) y nacional (-0,80%).

De esta forma, julio es el sexto mes consecutivo en que se registra un descenso del paro en la provincia de Segovia, lo que sin duda permite hablar de una tendencia más allá del factor coyuntural, que también existe. De hecho, prácticamente todo el descenso del paro lo ha absorbido el sector Servicios (-57), siendo muchos más modestos los datos de otras actividades: Agricultura (-4), Industria (-3), Construcción (+3).

La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia desciende hasta los 7.178 y la  variación interanual sigue siendo positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.113 personas, un -13,42%, el segundo mayor porcentaje de descenso de Castilla y León, solo superado por Soria, y entre los mayores de toda España.

Autónomos

Al igual que ocurrió en los dos meses anteriores, también es muy relevante el nuevo incremento experimentado en la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). En julio de 2017 ha aumentado en 44 afiliados, lo que significa que en los últimos cinco meses, la provincia ha ganado 383 autónomos. El número total en Segovia asciende hasta los 14.939.

Pese a lo esperanzador de los datos, aún nos movemos en cifras elevadas de desempleo y queda mucho por avanzar para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis. Por ello es preciso profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas, la actividad económica y la creación de empleo.

En tal sentido, los esfuerzos deben centrarse según FES en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado y flexible que refuerce su capacidad de adaptación y en adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa para que no obstaculicen el crecimiento del empleo de forma sostenida.

Etiquetas FESParoSegovia

Cargando noticia...