Madrid, Barcelona y Andalucía se beneficiarán del impulso de los pagos sin contacto en máquinas de vending

Contactless, la gran apuesta para los pagos sin contacto

pagos-inalambricos-vending

©BIGSTOCK

Actualizado 13 | 09 | 2016 14:12

Los pagos sin contacto mediante "contactless" transformarán la experiencia del cliente en las máquinas de vending

Nace un proyecto piloto, para los próximos seis meses, cuyo objetivo es demostrar que los pagos electrónicos transforman la experiencia cliente de las máquinas vending, lo que se traduce en más ventas y reducción de los costes operativos, mejorándola notablemente.

Mastercard y Alliance Vending impulsarán el uso de este sistema de pago electrónico en las máquinas expendedoras, instalando  un terminal de punto de venta (TPV) operado por Alliance Vending en 105 máquinas de Madrid, Barcelona y Andalucía.

Objetivo del proyecto: aumentar el pago electrónicos en detrimento del pago en efectivo.

A través de este acuerdo, Alliance Vending potencia su apuesta estratégica por la innovación en los pagos con el fin de mejorar la experiencia de compra de los consumidores en un sector en el que hasta ahora predomina de manera casi exclusiva el pago en efectivo.

Además, gracias a la tecnología de Mastercard, todos los terminales del piloto aceptarán pagos ‘contactless’, apuesta de la compañía de medios de pago por la innovación en las transacciones diarias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

AVANZAR EN LA DIGITALIZACIÓN

El director general de Mastercard en España, Ovidio Egido, ha señalado que la compañía apuestan por la digitalización de pagos y así ofrecer “una mayor conveniencia, opciones y seguridad a los consumidores”.

“Con los buenos resultados esperados, lo ideal es que esta iniciativa empuje a otros operadores de vending a abordar iniciativas similares, consiguiendo modernizar un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos en la actualidad se realiza mediante efectivo”, ha añadido.

Por su parte, Javier Arquerons, consejero delegado de Alliance Vending, ha destacó que la compañía está “enormemente satisfecha” de poder atender las demandas de los consumidores con la colaboración de Mastercard.

“Es una feliz unión para facilitar las compras en nuestra red de distribución sin necesidad de portar dinero en efectivo. Esta iniciativa viene a unirse a otras que venimos realizando desde hace años y nos hace sentir francamente orgullosos de estar nuevamente a la vanguardia del vending en nuestro país”, ha subrayado.