El 38% de los consumidores realizan sus compras diarias en tiendas de conveniencia, según datos del estudio ‘Canal de Conveniencia’, publicado por la plataforma del comprador Aecoc Shopperview.
A pesar de que los consumidores compran en tiendas de conveniencia una media de 2,5 veces por semana, el informe indica que estos establecimientos no generan fidelidad entre sus usuarios. Los consumidores valoran la proximidad de estos locales respecto a sus hogares y lugares de trabajo; sin embargo, el 64% prefiere comprar productos frescos en tiendas de confianza.
El informe pone el foco en los pequeños establecimientos de proximidad sin una marca vinculada a una cadena. Estas tiendas son las que reúnen a los compradores más jóvenes, entre 18 y 35 años de media, que compran en estos establecimientos con mayor frecuencia.
Sin embargo, son estos establecimientos los que reciben peor valoración en asesoramiento al cliente, limpieza, precios y variedad de productos. Al mismo tiempo, los consumidores aprecian la amplitud de horarios de los establecimientos.