Con una aplicación y experiencia web robustas

Los consumidores favorecen la experiencia ‘mobile first’ de las empresas

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Actualizado 13 | 11 | 2018 07:00

Mobile First

El 70% de los más de 1.000 consumidores encuestados aseguran que es muy importante que una empresa ofrezca una excelente experiencia móvil.

En concreto, más de la mitad de los consumidores consultados optaría por hacer negocios con una empresa basándose en la experiencia móvil que ofrece y en comparación con sus competidores, según la encuesta realizada.

Los adultos pasan más de tres horas al día en dispositivos móviles, que el próximo año superarán a la televisión como la plataforma de medios más utilizada, según eMarketer. Eso significa que las empresas deben proporcionar una aplicación robusta y una experiencia web móvil para atraer a los consumidores que tienen más probabilidades de participar en negocios mientras usan un teléfono inteligente o una tableta.

La encuesta también halló que la entrega de alimentos es el servicio «móvil primero» más solicitado.

Integrarse en la vida del cliente

El objetivo es integrarse en la vida del cliente, lo que hace que sea más fácil y divertido realizar sus tareas diarias, ya sea pedir comida, comprar artículos en línea o pagar en la tienda.

El crecimiento y la implementación del pago móvil también podrían ser clave para muchas empresas, ya que cada vez más personas buscan compras sin fricción o interacción.

Además, la dificultad del descubrimiento de aplicaciones hace que sea aún más importante que los profesionales de marketing encuentren una manera de mejorar las interacciones con los usuarios en sus dispositivos móviles.

Las aplicaciones son responsables de más del 90% del tiempo de Internet en los teléfonos inteligentes y del 77% en las tabletas, pero aproximadamente la mitad de ese tiempo se gasta en una sola aplicación superior, informa eMarketer .

El mercado de aplicaciones sigue creciendo con fuerza en todo el mundo, incluso a medida que las ventas de teléfonos inteligentes disminuyen.

Las descargas de aplicaciones aumentaron un 15% y el gasto de los consumidores en aplicaciones un 20% en el segundo trimestre de 2018 con respecto al año anterior, según el análisis sobre las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play.

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