El impacto del Marketing Sensorial en el consumidor español

Los consumidores españoles utilizan las redes sociales para compartir sus experiencias de compra

consumidores-espanoles-utilizan-redes-sociales-compartir-experiencias-compra

©BigStock

Actualizado 25 | 07 | 2019 07:00

El marketing, en todas sus vertientes, se encuentra en constante cambio y las redes sociales se han convertido en el lugar donde desarrollarlo a medida de cada consumidor.

El e-commerce continúa su avance en nuestro país, aunque sin olvidar que “la compra online no es un fenómeno independiente de la compra en puntos de venta, sino complementario: un buen servicio de telemarketing no sirve únicamente para los procesos de compra online, sino también para dirigir al consumidor hacia las tiendas físicas, como parte del proceso de fidelización y vínculo con una marca”, aseguran desde Marktel.

Según un reciente informe publicado por la corporación Mood Media, el 95% de los españoles (frente a la media global del 90%) manifiestan una mayor predisposición para volver a visitar aquellos puntos de venta que potencian los estímulos musicales, visuales o aromáticos. Estos hacen aumentar el tiempo que el consumidor pasa en la tienda, ayudan a impulsar las ventas y motivan la identificación de la marca en el futuro. Una curiosa conclusión del informe es que los compradores españoles son los que más reacciones positivas tienen de manera constante respecto al marketing sensorial en general, frente a otros países como China, Estados Unidos o los países del Benelux, en un 90% versus el 84% de la media global.

Las redes sociales, a su vez, cobran más y más importancia como consecuencia de la creciente digitalización. Cuando un consumidor tiene una experiencia positiva (ya sea en los puntos de venta o por teléfono), se muestra cada vez más proclive a compartirlo en los medios sociales. El 47% de los compradores españoles son susceptibles de publicar sus experiencias en redes sociales, cifra que asciende al 57% en el caso del rango de edad de 18-24 años.

 


Cargando noticia...