Uno de cada dos consumidores españoles (48%) aprovechará el periodo de descuentos de enero para comprar artículos de ropa y complementos, en los que los españoles gastarán 121 euros de media, según el estudio ‘El consumo de moda en España’ realizado por Fintonic.
El Grupo Inditex se llevará la mayor parte del negocio, con un gasto medio de 85 euros. Seis de cada diez compradores elegirá como destino alguna de sus marcas, con Zara a la cabeza, seguida de Pull&Bear y Stradivarius.
Detrás de Inditex, en Mango se invertirán 47 euros de media y le siguen el Grupo Cortefiel, con 46 euros de media, Primark y Kiabi, con 42 euros en cada caso y H&M, donde se destinarán 41 euros de media.
El estudio además pone de manifiesto que los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinarán en moda en este periodo. Por el contrario, castellanoleoneses, con 110 euros, y riojanos y canarios, con 113 euros en ambos casos, son los más conservadores en sus compras.
LAS REBAJAS GANAN AL ‘BLACK FRIDAY’
Las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda, a pesar de que cada vez es mayor el número de marcas que lanza promociones en el viernes negro cuando, el gasto en textil y complementos fue de 74 euros.
En este día, en el Grupo Inditex los consumidores invirtieron 65 euros de media, en Mango, 64 euros y en Grupor Cortefiel, 46 euros. Destacan también los resultados de H&M, que se sitúa en cuarto lugar con 36 euros de media.