El 64% compra o boicotea una marca debido a sus posturas en temas sociales o políticos

El 53% de los consumidores cree que las marcas pueden hacer más para resolver problemas sociales que los gobiernos

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Actualizado 07 | 11 | 2018 07:00

Responsabilidad Social

De acuerdo con los hallazgos del estudio Edelman Earned Brand de 2018, casi dos tercios, o el 64%, de los consumidores en todo el mundo ahora compran o boicotean una marca debido a sus posturas en temas sociales o políticos.

Esa cifra marca un aumento de 13 puntos con respecto a los resultados del año pasado.

En la encuesta de 8.000 personas en ocho mercados, los «compradores motivados por las creencias» eran en su mayoría en los Estados Unidos, con un 59% (12 puntos más que el año pasado); Japón con el 60% (hasta 21 puntos); el Reino Unido con un 57% (hasta 20 puntos); y Alemania con un 54% (hasta 17 puntos).

El 53% de los encuestados piensa que las marcas pueden hacer más para resolver los problemas sociales que los gobiernos, y el 54% piensa que es más fácil hacer que las marcas aborden los problemas sociales que los gobiernos. Además, el 46% de los consumidores también piensan que las marcas tienen mejores ideas para resolver problemas que los gobiernos.

También y al mismo tiempo, el 60% de los consumidores piensa que las marcas deberían facilitarles el aprendizaje de los valores de la marca y las posiciones sobre los problemas antes de realizar una compra.

Targets y Marketing

La encuesta de Edelman reveló una pequeña brecha de edad entre los consumidores que eligen las marcas en función de su posicionamiento en este tipo de causas. El 69% de los consumidores de 18 a 34 años y el 67% de los de 35 a 54 comprarían o boicotearían marcas debido a su política, en comparación con el 56% de los consumidores mayores de 55 años.

Los expertos en marketing también deben tener en cuenta que el estudio de Edelman concluyó que el 56% de los consumidores piensa que los especialistas en marketing dedican demasiado tiempo a buscar formas de «forzarlos» a prestar atención a los mensajes y no dedicar el tiempo suficiente a enviar mensajes de una manera más responsable.

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