Startups gastronómicas o de turismo tienen la posibilidad de presentarse a diferentes convocatorias

Consulta las próximas convocatorias abiertas para emprendedores

©CepymeNews

Actualizado 15 | 06 | 2017 11:58

El diario El Referente ha identificado las próximas convocatorias de aceleradoras y premios abiertas hasta junio de 2016. A continuación se muestran, según la fecha de cierre de plazo, dichas convocatorias:

  • El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) cuenta con una convocatoria abierta para los cursos de Primavera 2016. El International Startup Programme busca completar la formación del emprendedor y acelerar su proyecto; el Bridge Programme, para emprendedores que buscan realizar su proyecto; y el Jump In Experience permite conocer el mundo de emprendimiento y saber en 15 días si los alumnos quieren ser emprendedores. También se ofrece la posibilidad de visitar durante dos semanas centros de emprendimiento de referencia internacional en Estados Unidos y Reino Unido.

El período para presentar las candidaturas finalizará el día 15 de Abril de 2016

  • El programa Galicia Open Future, impulsado por Telefónica, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicía y ofrece la posibilidad de desarrollar 50 proyectos empresariales innovadores que generen riqueza y empleo en Galicia. Tras la primera fase de formación, un jurado de expertos escogerá los tres mejores proyectos, que recibirán una aportación de hasta 25.000 euros, que deberá destinarse al desarrollo del propio proyecto.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. Quienes quieran inscribirse deberán cumplimentar el formulario de inscripción aquí.

  • La aceleradora agroalimentaria Orizont busca apoyar proyectos ocho proyectos de carácter innovador, y provenientes de cualquier parte del mundo. A día de hoy, ya hay más de 150 proyectos que han empezado el proceso de registro para optar a los 100.000 euros de financiación y desarrollar sus proyectos.

Las candidaturas para optar a estas ayudas pueden presentarse hasta el próximo día 15 de abril a través de la web.

  • El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Top Seeds Lab organizan una convocatoria conjunta dirigida a startups tecnológicas aplicadas al turismo. El programa de aceleración que se iniciará el 1 de junio de 2016 y terminará el 31 de octubre de 2016. A lo largo de estos cinco meses, el proyecto o proyectos seleccionados como ganadores recibirán unpaquete de aceleración valorado en 100 mil euros que incluye 50 mil euros de financiación en efectivo, mentoring, acceso al Advisory Board de Top Seeds Lab integrado por las más grandes corporaciones turísticas de España y otros servicios proporcionados por partners de la aceleradora.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de abril de 2016.

  • Barlab, la aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes de Mahou San Miguel, tiene como objetivo promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería. Se buscan iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial… En total, se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea y obtendrán mentorización, acceso a una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel e innumerables oportunidades de networking.

Los interesados en esta iniciativa tendrán que dirigirse a la web y completar el formulario de solicitud. El plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el próximo 27 de abril.

  • Área 31, la incubadora de empresas fundada por IE Business School está enfocada en captar proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional.  En la incubadora las startups accederán hasta a 150.000 dólares en servicios, que incluyen espacios de trabajo, mentorización, soporte técnico, entrenamiento y servicios gratiutos de los socios participativos.

La fecha límite para poder presentar los proyectos es el próximo 3 de mayo, a través de la web habilitada para ello.

  • La publicación MIT Technology Review, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, está detrás de la edición europea de los premios Innovadores menores de 35. Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Europa, más de 150 jóvenes han sido reconocidos en Italia, Polonia, Alemania, Bélgica, España y Francia. Este premio reúne a los jóvenes con las mentes más brillantes que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el 18 de Mayo a través de este enlace.

  • La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, organiza los Premios Emprendedor XXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. Los Premios Emprendedor XXI se dirigen a empresas españolas innovadoras con menos de tres años de actividad.

El plazo está abierto hasta el 30 de mayo en la página web.

  • BBVA Open Talent pretende encontrar a los mejores emprendedores de fintech. Dirigido a startups de reciente creación de todo el mundo – compañías con una facturación de hasta 1,5 millones de euros anuales y que hayan logrado una financiación menor a 2,5 millones euros -, BBVA Open Talent busca las ideas más disruptivas relacionadas con los servicios financieros. Para seleccionar a los finalistas, el jurado tendrá en cuenta la capacidad para transformar la industria financiera del proyecto, la escalabilidad, el equipo que lo respalda y el modelo de negocio.

La inscripción para participar en BBVA Open Talent 2016 puede realizarse aquí hasta el 27 de junio.

  • eBay, la plataforma mundial de compra y venta, cuenta con un  programa para acelerar pymes españolas y ayudarles así a lanzar e incrementar sus negocios online de manera nacional e internacional donde. El proyecto cuenta con diferentes herramientas que impulsan la venta online y el emprendimiento empresarial.

Ya se puede aplicar aplicar a través de la web Aceleraconebay.


Cargando noticia...