Crear un presencia online, crear valor y utilizar linkedin son elementos imprescindibles

9 consejos prácticos para construir tu red profesional desde cero

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Actualizado 15 | 06 | 2020 07:00

Construir red profesional

Para muchas personas, una red profesional sólida puede tener un gran impacto en las oportunidades profesionales y comerciales que se les presenten. Tener contactos profesionales cercanos puede conectarte con excelentes oportunidades laborales o comerciales, ofrecerte apoyo y orientación profesional y contribuir a tu crecimiento profesional en general.

Pero estas comunidades pueden ser difíciles de construir desde cero, especialmente si eres joven o nuevo en tu industria.

Sigue las siguientes recomendaciones de empresarios con una amplia red de contactos para construir activamente una red de apoyo empresarial.

  1. Comienza en línea: Si creciste en la era de las redes sociales, es probable que ya hayas acumulado una gran cantidad de conexiones en línea incluso antes de llegar a la universidad. Comenzar aquí y expandirte puede ayudarte a progresar más rápido en la construcción de tu red que depender solo de las conexiones en persona. “Comenzando en línea, tienes acceso a una gran variedad de personas de todo el mundo con las que puedes conectarte mediante un chat de vídeo para construir relaciones”, dice Keith Shields, cofundador y CEO de Designli. “Mi red está llena de relaciones valiosas con personas que nunca conocí en la vida real”.
  1. Aprovecha la red de tu red: Cuando comenzó, Rachel Beider, directora ejecutiva de PRESS Modern Massage, no pudo encontrar un grupo fuerte de mujeres propietarias de negocios para conectarse, por lo que formó su propia red. “Les pedí a todas las mujeres que conocía y que eran dueñas de un negocio que se unieran, y las animé a invitar a sus propias amigas propietarias de negocios”, dice Beider. “Tenemos reuniones mensuales, y ha sido un recurso maravilloso y vital tanto profesional como personalmente”.
  1. Identifica tus pasiones: La mejor manera de comenzar a construir una red profesional es identificar lo que más te apasiona, dice Alfredo Atanacio, cofundador de Uassist ME. “¿Qué es lo que más te interesa de tu industria?” Identifica a las personas que comparten la misma pasión. Después de haber identificado a esas personas, puedes conectarte con ellas en un chat grupal o reuniros una vez por semana.
  1. Ayúdales primero: Los mejores networkers saben que si quieres que alguien te ayude a desarrollar tu carrera o negocio, primero tienes que hacer algo por ellos. Es por eso que Monica Snyder, CEO de Birdsong, recomienda establecer una relación rápida con una nueva conexión contándoles tus habilidades y preguntándoles cómo puedes ayudarles. Luego, ayúdales sin esperar nada a cambio. “Esto podría ser una introducción, un consejo o truco, o simplemente escuchar un problema que alguien está teniendo”, explica Snyder. “Luego, haz un seguimiento con esa persona para asegurarte de que su problema se haya resuelto”.
  1. Agrega valor y claridad: Cuando intentes comunicarte con alguien para construir tu red, investiga y conoce a qué se dedica y dónde trabaja esa persona, dice David Chen, socio de GTIF Capital. “Si puedes agregar valor, diles cómo”, dice Chen. “Sé claro en lo que quieres. Obtendrás una mejor respuesta si lo haces”.
  1. Crea una presencia online: Blair Williams, fundador de MemberPress, recomienda escribir blogs, crear publicaciones en redes sociales y compartir noticias relacionadas con la industria en línea para comenzar a construir tu presencia digital profesional. “Al proporcionar contenido informativo, relevante y oportuno, es más probable que destaques”, dice Williams. “Puedes desarrollar una red en línea que se transfiera a una más interactiva en la vida real”.
  1. Asiste a eventos de redes: Los eventos de redes, ya sean virtuales o en persona, son algunas de las fuentes más ricas de conexiones comerciales nuevas y relevantes. Jared Weitz, CEO de United Capital Source Inc. Dice que los jóvenes profesionales deberían asistir a estos eventos de manera constante. “Hay innumerables grupos de redes profesionales jóvenes y organizaciones para unirte que te abrirán las puertas para conocer personas con ideas afines”, explica Weitz. “Si asistes a uno y no encuentras tu sistema de apoyo, sigue asistiendo a nuevos eventos y con el tiempo lo encontrarás”.
  1. Realiza un seguimiento auténtico con las personas que conoces: Una vez que te conectas con alguien en línea o en persona, debes tener un interés auténtico en él y hacer un seguimiento para consolidar tu conexión. “La mejor manera de conectar con otras personas de manera significativa es tratar de conocer sus problemas y explicarles cómo potencialmente puedes resolverlos desde el principio”, dice Nicole Muñoz, fundador y CEO de Nicole Muñoz Consulting, Inc. “Esta es una excelente manera de establecer una buena relación”.
  2. Linkedin, linkedin y linkedin: Asegúrate de que tu perfil muestra tu experiencia y conocimiento en un área clara y específica. Shelly Elsliger, fundadora de Linked Express, recomienda pregúntarte: “¿Para qué tema o campo quiero compartir contenido y establecer contactos?” Recuerda, si intentas atraer a todos, no atraerás a nadie.

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