Tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad digital de tu información empresarial es imprescindible.

Consejos para reforzar la ciberseguridad de tu empresa

consejos-para-reforzar-la-ciberseguridad-de-tu-empresa

©PROSEGUR

Actualizado 21 | 12 | 2018 07:00

Ciberseguridad empresa

Tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad digital de tu información empresarial es imprescindible. Actualmente, no contar con medidas de ciberseguridad y sistemas de seguridad que garanticen la integridad de tus datos clave es, prácticamente, como abrir las puertas de tu empresa a quien quiera husmear hasta el último rincón.

Con la catástrofe en pérdidas, imagen de marca y la pesadilla legal y de marketing que ello implicaría. La evolución de la ciberseguridad es constante y por ello es conveniente que te mantengas al día de aquellas medidas que debes tomar sí o sí.

La información sensible, uno de los pilares de la ciberseguridad en España 

Tu empresa maneja ingentes cantidades de información. Gran parte de ella es necesaria para su funcionamiento diario. Al mismo tiempo, un alto porcentaje de estos datos pueden calificarse como información altamente sensible o vulnerable. Es conveniente que dispongas de un sistema que te permita gestionar y almacenar adecuadamente esa información con total garantía, en tiempo real si es necesario y de manera lo más fiable posible. En España, afortunadamente, cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de estos datos y los protegen adecuadamente.

Esta información es de diversa tipología y abarca, tanto a elementos externos como de funcionamiento interno de tu empresa: información sobre productos y materias primas, así como las existencias en stock de cada uno de ellos, datos personales de empleados y de clientes, información comercial de proveedores, datos sobre precios, descuentos y demás información de valor estratégico.

Es vital que una empresa especialista en ciberseguridad, como Prosegur Seguridad, evalúe qué volumen y tipo de información manejas y te indique cómo gestionarla y protegerla adecuadamente. 

Proteger ante la intrusión y almacenar correctamente los datos 

Estas son dos de las principales preocupaciones de toda empresa, en lo relativo a ciberseguridad.

Prosegur Seguridad garantiza sistemas anti intrusión, cortafuegos y contra medidas electrónicas adecuadas. La información es monitorizada de manera continua y tu infraestructura de ciberseguridad es administrada, operada y gestionada por profesionales de esta rama. Gracias a ello podrás edificar en torno a tu empresa un «muro» contra posibles brechas en la ciberseguridad y pérdidas o filtrado de datos. Asimismo, estarás al día en cuanto a la normativa vigente y podrás manejar y almacenar la información de forma segura y conforme a la Ley, bien sea de manera física o en la nube.

Prosegur Seguridad, un consultor y aliado perfecto en ciberseguridad 

Gracias a los servicios especializados en ciberseguridad de Prosegur Seguridad, además de tener gestionada este área clave por especialistas, podrás detectar de manera temprana posibles amenazas y problemas derivados de un uso ilícito del ciberespacio. Del mismo modo, podrás identificar eventos relacionados con fugas de información y, en caso de producirse algún tipo de problema cibernético, disponer de un informe forense de cuándo, cómo y dónde se ha producido el posible fallo, así como la manera de eliminar la brecha.

Lo más apropiado es contar con una empresa de seguridad fiable que ejerza labores de consultoría y, una vez analizado todo tu sistema de ciberseguridad, te asesore sobre la mejor manera de proceder.


Cargando noticia...