Carrera profesional

6 consejos para no estancarnos en nuestro puesto de trabajo

consejos-no-estancarnos-puesto-trabajo

©BigStock

Actualizado 30 | 03 | 2017 09:15

Con el paso del tiempo las actividades rutinarias comienzan a cansarnos de hacer siempre lo mismo.

Cuando hemos estado en el mismo puesto de trabajo varios años, y más aún si este se trata de actividades monótonas, nuestras labores se vuelven automáticas y no sentimos la misma motivación de antes.

Cuando nos sentimos en nuestra zona de confort, o quizás también cuando tenemos que lidiar con problemas distintos día tras día, el interés por el trabajo disminuye tanto que nos sentimos poco motivados de trabajar de la misma manera productiva con la que comenzamos. Si permitimos esto en una empresa, el talento de los empleados no estará siendo aprovechado.

Sentirse estancados laboralmente significa que, a pesar de que asistamos todos los días a nuestro lugar de trabajo, no se está produciendo en nosotros ningún tipo de crecimiento personal o profesional. Para evitar esto es necesario recibir reentrenamiento constante y también adquirir nuevas competencias que nos permitan mantenernos al ritmo de los cambios constantes de la empresa, sobre todo si quieres encontrar una manera de duplicar tu sueldo.

Lo más importante en estos casos es tener la voluntad de seguir avanzando de una manera organizada e innovadora. El crecimiento dentro de la empresa depende del compromiso que tengamos con la misma y del sentido de pertenencia de los trabajadores.

Las empresas deben permitir a sus trabajadores ser parte de sus procesos. Es por esto que escuchar la opinión de todos los involucrados aporta a la empresa una variedad de alternativas para hacer frente a los problemas o para mejorar una situación. Los modelos de gestión exitosos son aquellos donde no se limita las funciones de los trabajadores y estos tienen la libertad de resolver situaciones que afecten a su entorno.

Sigue estos consejos y evita ser uno más del montón:

  1. Mantén tu información actualizada:

Si estás en la búsqueda de empleo o quieres encontrar uno distinto, debes preparar una propuesta interesante para poder sobresalir entre otros candidatos. A las compañías les llama la atención los perfiles con información actualizada, y aquellos donde los aspirantes se mantienen en constante capacitación.

  1. Ve un paso más allá:

A pesar de que tengas funciones definidas dentro de una organización, trata de dar un poco más. Cuando ofreces tu apoyo en distintas situaciones y tratas de mantener el trabajo de todos en armonía, estarás quedando bien parado frente a tus superiores y esta actitud será reconocida.

  1. Optimiza tu tiempo y aprovéchalo al máximo:

Cuando tenemos un horario de trabajo definido, a veces sentimos que nos falta tiempo para terminar todas las tareas que tenemos pendientes. La solución para esto es organizar nuestro día y planificar nuestras actividades para poder ser mucho más productivos. Recuerda anotar los asuntos importantes en una agenda y así no olvidarlos.

  1. Busca una solución a los problemas:

Identificar un problema es sencillo, pero buscar la solución no es así de fácil. Cuando presentes un problema a tus superiores, trata de presentar también alternativas para solucionarlo. Los ejecutivos de las empresas siempre están cargados de situaciones que resolver y en estos casos lo que menos debemos hacer es cargarlos de más problemas sin soluciones.

  1. Valora tu tiempo y tus habilidades:

Algunas empresas se aprovechan de los trabajadores principiantes y la remuneración recibida por sus trabajos no es la más justa. Esto sucede usualmente cuando los mismos trabajadores aceptan realizar un trabajo por una tarifa más baja que la que marca el mercado. No permitas que esto te pase a ti. Puedes encontrar trabajos con buenos salarios incluso aunque no tengas tanta experiencia.

  1. Capacítate constantemente:

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es muy fácil adquirir nuevos conocimientos y destrezas. En la web hay mucha información disponible que puedes obtener a través de tutoriales e incluso con certificaciones online. Algunas de estas pueden ser de pago, pero también existen opciones gratuitas.

 

 

Etiquetas EmpleoMotivación

Cargando noticia...