Estar bien preparado y tener objetivos precisos son algunas de las recomendaciones para hacer frente al auge del trabajo en esta época con éxito

Consejos para maximizar el rendimiento de tus proyectos freelance en época navideña

©Bigstock

Actualizado 05 | 12 | 2024 10:38

Proyectos freelance

Con la vista puesta en Navidad muchas veces toca hacer frente al auge de trabajo antes del final del año, especialmente en sectores como el marketing, la publicidad o las ventas, que afrontan un pico relacionado con esta época hibernal.

Por este motivo y con el objetivo de seguir impulsando los éxitos empresariales de los freelancers en España, desde Malt, comparten 3 consejos prácticos para maximizar el rendimiento de cara a este periodo del año.

Con el aumento de la carga de trabajo y con las grandes campañas navideñas por venir, parte del éxito radica en estar bien preparado, y en particular en fijarse objetivos claros y precisos para marcar la diferencia en el mercado. Desde Malt, Ernesto Ortega, Director de Marketing y Comunidad, destaca: “Durante la temporada navideña, sectores como el marketing y la publicidad experimentan un notable auge. Los profesionales independientes deben adaptarse a estos picos de trabajo, sin perder de vista la importancia de equilibrar el tiempo y los recursos invertidos con los resultados de sus proyectos”.

Claves que te ayudarán a prepararte como freelancer en Navidad

  • Define unos objetivos realistas para las próximas semanas. A partir de tu conocimiento y experiencia en los meses y años anteriores, puedes empezar a definir tus objetivos para la campaña actual. Te aconsejamos que para ello elijas el método SMART, con objetivos: específicos (que sean claros y precisos), medibles, alcanzables (deben ser realizables), realistas (compatibles con los recursos y capacidades disponibles) y temporales (con una fecha límite). Esta hoja de ruta te dará mayor claridad a la hora de coordinar tus proyectos y te facilitará el seguimiento de los indicadores de rendimiento de tu estrategia. 
  • Establecer una organización y una rutina saludable. Uno de los principales desafíos que enfrentan los profesionales independientes es la organización del trabajo, por eso es importante dedicar un tiempo diario a organizar el día de la manera más eficiente y con las tareas prioritarias, recordando incluir tiempos de descanso para prevenir el agotamiento y mantener la productividad, valorando también cómo avanza cada proyecto en tiempos.
  • «Pon al día» la parte administrativa. La parte administrativa es importante para un buen funcionamiento y para evitar sorpresas desagradables. Trabajar y Trabajar, pero no controlar la parte financiera, puede suponer un “agujero negro”, que hace que muchos proyectos sean deficitarios. Por ello hay que atender las obligaciones contables y poner en marcha buenas herramientas de gestión del tiempo, que contribuyan al correcto ajuste de las tarifas.

Y es que, como freelancer, uno tiende a ser más independiente y a veces no se piensa en la importancia de respetar y hacer eficaz el tiempo propio.

Te puede interesar


Cargando noticia...