Los mensajes que se reciben y que forman esa reputación los generan los propios consumidores a través de la web, por ello es de gran trascendencia cuidarla bien
Se trata de los elementos que componen el prestigio y la reputación de una persona, empresa o marca en Internet. Ten en cuenta que una vez que se genere una visión negativa de los usuarios hacia nuestra marca es difícil de modificar.
Te dejamos una serie de consejos para conseguir mejorar nuestra reputación, o bien mantenerla en valores positivos:
- Presta atención: es posible que se tenga la percepción de que las pymes no cuidan su imagen tanto como una gran empresa, aunque eso no es cierto, es importante recalcar que es muy importante saber lo que están diciendo de nosotros los consumidores. Monitoriza los comentarios para intentar resolver los posibles problemas que puedan surgir, siempre desde una posición educada, recuerda: “don’t feed the trolls” es decir no alimentes a los trolls que van en contra de tu empresa.
- Recuerda que el offline y el online están unidos: a pesar de que una crisis puede surgir tanto en uno como en otro piensa que repercutirá en ambos, puesto que la marca es la misma. De hecho es necesario establecer un plan a través de los medios que tenemos disponibles, para resolver cualquier duda que pueda surgir antes que los consumidores se vean en la necesidad de recurrir a otros canales menos fiables.
- No te obsesiones con los seguidores: no hay que cegarse con atraer más y más seguidores, si no que la misión es ofrecer en la medida de lo posible lo que piden. Es muy interesante y eficaz para tu empresa conocer de qué están hablando nuestros consumidores. Averiguar determinados patrones de clientes, y ajustar nuestro contenido, productos y acciones al tema del que se esté hablando puede resultar muy beneficioso para nuestro negocio.
- Cuidado con lo que escriben los trabajadores en la red: las redes sociales de los trabajadores pueden ser un arma de doble filo. Que cada uno tiene la libertad de escribir lo que quiera está claro, pero hay empresas y sectores que tienen más visibilidad y que, por lo tanto, deben andarse con algo más de cuidado a la hora de pronunciarse. Es importante de cara a la empresa que mantenga una comunicación constante con sus trabajadores, y que se sepa en cuanto a la comunicación interna de un negocio cuáles son los temas candentes de sus trabajadores, qué les preocupa y las mejoras que se pueden hacer.