El acuerdo especifica las normas para el almacenamiento subterráneo de gas y las posibilidades de contabilizar las reservas de gas natural licuado

El Consejo adopta su posición negociadora sobre la propuesta relativa al almacenamiento de gas

©BigStock

Actualizado 13 | 05 | 2022 14:20

El Consejo acordó su mandato negociador con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento relativo al almacenamiento de gas. Publicada el 23 de marzo por la Comisión, el objetivo es mejorar la seguridad de suministro de la UE en el contexto geopolítico actual.

En concreto, el acuerdo especifica las normas para el almacenamiento subterráneo de gas y las posibilidades de contabilizar las reservas de gas natural licuado, al tiempo que limita las obligaciones a un determinado volumen del consumo anual de gas de los Estados miembros en los últimos cinco años.

Asimismo, el mandato estipula que los Estados miembros sin instalaciones de almacenamiento tendrán acceso a las reservas de gas de aquellos que tengan y compartirán la carga financiera de las obligaciones de llenado.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 16 al 20 de mayo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...