Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera

El Consejo adopta su orientación general sobre el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera

©CEOE

Actualizado 22 | 03 | 2022 10:11

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) adoptó la orientación general del Consejo sobre el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM), uno de los elementos clave del paquete Fit For 55.

En este contexto, el Consejo instó a resolver pronto otros dosieres relacionados, como la eliminación progresiva de las asignaciones gratuitas de derechos de emisiones a ciertos sectores o la limitación de fuga de carbono en las exportaciones.

Asimismo, el Consejo abordó la implementación de las sanciones a Rusia y las consecuencias económicas para la UE. Al respecto, Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, insistió en la urgencia de desacoplar los precios del gas de los de la electricidad. También adoptó Conclusiones relativas a la aplicación de medidas sobre el IVA del comercio electrónico y a los créditos a la exportación, y aprobó las prioridades presupuestarias de la UE para 2023. Por último, se avanzó en el debate sobre la propuesta de Directiva relativa al impuesto mínimo de sociedades, con vistas a alcanzar un acuerdo en el ECOFIN de 5 de abril, según indicó España.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el Consejo de Medio Ambiente y el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo,  así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 21 al 25 de marzo, entre ellas el Consejo Europeo de Primavera, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...