Crowdlending financiación para empresas

Conseguir un préstamo sin contratar productos adicionales ya es posible gracias al crowdlending

conseguir-prestamo-sin-contratar-productos-adicionales-crowdlending

©BigStock

Actualizado 03 | 11 | 2016 11:02

Conseguir un préstamo sin contratar productos adicionales ya es posible gracias al crowdlending

Hasta hace poco tiempo, cuando una empresa, autónomo o emprendedor necesitaba financiación era imprescindible acudir a la financiación tradicional, o lo que es lo mismo, acudir a la banca tradicional. Esto implicaba muchas veces, además de tener que desplazarse físicamente entidad por entidad a solicitar un préstamo y su consecuente pérdida de tiempo, tener que contratar productos o servicios adicionales.

Tipos de productos o servicios adicionales

Los productos o servicios que un empresario debe contratar para que se le conceda un préstamo a través de la banca son de muy diversa índole. Desde la simple obligación de abrir una cuenta corriente en el banco correspondiente; hasta la necesidad de contratar tarjetas de crédito especiales –con un alto coste de mantenimiento–, planes de pensiones o seguros de vida para el empresario, así como cualquier otro tipo de seguro, entre otros productos o servicios adicionales.

La contratación de este tipo de productos o servicios, los cuales han sido condicionantes para la concesión de préstamos por parte de la banca tradicional, encarecen en gran medida el producto que el empresario realmente necesita, que es el préstamo el crédito solicitado.

Sólo financiación gracias al crowdfunding de préstamo

Gracias a las plataformas de financiación alternativa por crowdfunding de préstamo o crowdlending como MytripleA, el empresario que desee un préstamo, podrá hacerlo sin la necesidad ni la obligación de contratar otros productos o servicios financieros adicionales.

Mediante las plataformas de crowdlending, por lo tanto, el empresario sólo consigue financiación, por lo que el precio real del producto no se encarece con la contratación de otros servicios adicionales: sin obligación de apertura de una nueva cuenta corriente, ni la contratación de tarjetas de crédito, ni seguros de vida ni planes de pensiones, entre muchos otros.

Por lo tanto, el empresario o autónomo podrá llevar a cabo todos los trámites bancarios a través de su banco habitual, sin desplazarse de oficina en oficina buscando el mejor precio. Gracias al crowdlending conseguirá el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades con un solo click, sin moverse de la oficina y sin consumir CIRBE. Y, además, sin encarecer con productos adicionales el precio del préstamo. Sin duda, resulta una alternativa de financiación más que atractiva.


Cargando noticia...