Pasos a seguir para obtener el Certificado Digital

Cómo conseguir el Certificado Digital

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Actualizado 13 | 08 | 2019 07:00

Certificado Digital

El Certificado Digital es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. Por lo tanto, confirma nuestra identidad en internet como Persona Física.

Pasos a seguir para obtener el Certificado de Usuario

  1. Entras a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Vas a la pestaña que pone CIUDADANOS, luego vas al apartado OBTENER EL CERTIFICADO y, en el menú de la izquierda, encontrarás el apartado SOLICITUD DE CERTIFICADO.
  2. Solicitas tu código, introduciendo y enviando tu NIF. Este código es muy importante, ya que posteriormente deberás presentarlo al acreditar tu identidad.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Debes ir a una de las Oficinas de Registro de los organismos acreditados y deberás presentar, además del código, tu DNI, o NIE en caso de ser ciudadano extracomunitario. Los ciudadanos comunitarios que no tengan la tarjeta de residencia, presentaran el Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión y el pasaporte.
  4. Descarga del Certificado de Usuario. Después de haber acreditado tu identidad en una Oficina de Registro, tendrás que acceder de nuevo a la misma página web, desde el mismo ordenador con el que realizaste la solicitud del código, y entrar en el apartado DESCARGA DEL CERTIFICADO, introduciendo de nuevo el NIF y el código obtenido en el paso 2.

Pasos a seguir para obtener el Certificado de Persona Jurídica

  1. Vas a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Accedes a la pestaña de EMPRESAS, luego vas al apartado CERTIFICADO PERSONA JURÍDICA y en el menú de la izquierda, entras en SOLICITUD DE CERTIFICADO.
  2. Solicitas tu código, introduciendo y enviando tu NIF. Este código es el que posteriormente deberás presentar al acreditar tu identidad.
  3. Debes acreditar tu identidad en una Oficina de Registro.

El registro de usuario es presencial y la documentación que debes aportar, además del código es:

  • En el caso de sociedades mercantiles y demás personas jurídicas inscritas en el Registro Mercantil deberán aportar el Certificado de Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de las mismas.
  • Las Sociedades Civiles y demás personas jurídicas deberán presentar el documento público que acredite su constitución.
  • En el caso que el solicitante sea administrador o represente legalmente al sujeto a inscripción, deberá presentar el certificado de registro correspondiente relativo a su nombramiento y vigencia en el cargo. Este certificado deberá haber sido expedido durante los diez días anteriores a la fecha de solicitud de Certificado de Persona Jurídica para el ámbito tributario.
  • La persona física solicitante del Certificado de Persona Jurídica para el ámbito tributario, a efectos de su identificación deberá personarse en cualquier oficina de acreditación y lo hará mediante el DNI o NIE.

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