Los 10 finalistas de españoles del concurso Innovadores menores de 35 Europa 2017 de ‘MIT Technology Review en español’ se reunirán en Barcelona el próximo 30 de noviembre para presentar las ideas con las que intentan cambiar el mundo y conocer quién se llevará el premio al Innovador del Año.
El pasado 5 de septiembre, Europa recibió con los brazos abiertos a la primera generación de Innovadores menores de 35 del contienente. Era la primera vez que estos galardones concedidos por MIT Technology Review en español se organizaban a nivel europeo. Y su resultado ha sido una selección con los 35 jóvenes más innovadores del territorio europeo. Páncreas artificiales, aviones que despegan en vertical, instrumentos musicales para parapléjicos y LED que se iluminan con bacterias son sólo algunas de las ideas que han llevado al éxito a estos 35 jóvenes europeos.
Pero además de promover su talento a lo largo de todo el continente, desde MIT Technology Review en español también queremos fomentar su conexión y el apoyo con sus países natales. Por eso, los 10 perfiles españoles finalistas del concurso se reunirán el próximo 30 de noviembre en el Innovators Under 35 Europe: Spain Gathering. Aunque de entre estos 10 jóvenes talentos españoles, tres de ellos ya han llegado al gran premio final europeo, todos ellos siguen compitiendo por el galardón al Innovador del Año en España. El nombre de este último premiado también se conocerá en este próximo encuentro, que tendrá lugar en laTech City de Barcelona (España).
Los 10 talentos españoles que compiten por esta mención son:
- Javier Carrera (Universidad de Stanford): Está creando un modelo informático que simula el comportamiento de la bacteria E.coli para comprender y predecir su resistencia a los antibióticos y diseñar así mejores fármacos.
- Andrés Castellanos (Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid): Sus materiales para la fabricación de células solares flexibles y transparentes permitirán impulsar la generación de energía renovable a gran escala.
- Rubén Costa (Instituto IMDEA Materiales): Sus LED biológicos, ecológicos y de bajo coste podrían reemplazar a los sistemas actuales de iluminación.
- Alejandro Escario (IN3): Ha creado una incubadora modular y de bajo coste para facilitar el acceso a este tipo de equipamiento médico y mejorar la atención sanitaria a recién nacidos en países en vías de desarrollo.
- Carles García (Fundación Fisabio): Su dispositivo médico disminuye los efectos secundarios provocados por una incorrecta aplicación de la anestesia epidural.
- Eduardo Jorgensen (MedicSen): Su páncreas artificial aumentará la adhesión al tratamiento y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes.
- Víctor Mayoral (Acutronic Robotics): Su infraestructura de software y hardware estandarizada permite crear piezas para robots reutilizables y reconfigurables.
- Montse Medina (Jetlore): Ha desarrollado una herramienta de marketing digital que utiliza la inteligencia artificial para automatizar la selección, elaboración y entrega de contenidos personalizados.
- Rosa Monge (BEOnChip): Sus dispositivos permiten testar fármacos in vitro en el laboratorio simulando condiciones similares a los ensayos in vivo y eliminando la necesidad de realizar pruebas con animales.
- Carles Vila (ehumanlife): Su plataforma online permite a pacientes de cáncer conectar con médicos de cualquier parte del mundo para obtener una segunda opinión sin moverse de casa y a un precio asequible.
El encuentro ofrecerá tres paneles en los que se analizarán algunos de los retos y tendencias tecnológicas en las áreas de energía, salud y finanzas. Por su parte, cada uno de los 10 jóvenes talentos españoles defenderá su proyecto para intentar alzarse con la última mención especial de Innovador del Año España 2017. Los tres españoles que lograron entrar en la lista de 35 ganadores europeos, Rubén Costa, Carles García y Eduardo Jorgensen, recibirán una mención especial.
Si quieres asistir al evento y conocer a estos jóvenes talentos españoles,consigue aquí tu entrada.