Importación y exportación de productos agroalimentarios

El Congreso pide simplificar los trámites para importar y exportar productos agroalimentarios

congreso-pide-simplificar-tramites-importar-exportar-productos-agroalimentarios

©Europa Press

Actualizado 28 | 06 | 2017 08:00

La Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso ha aprobado una iniciativa en la que se insta a simplificar los trámites administrativos exigidos a los importadores y exportadores de productos agroalimentarios.

Así figura en una proposición no de ley pactada por el PP y Ciudadanos y que este martes ha sido respaldada también con los votos del PSOE, PNV, PDeCAT y Nueva Canarias. Unidos Podemos y Esquerra Republicana han decidido abstenerse.

La iniciativa, llevada al Congreso por el PP, reclama considerar al sector agroalimentario como prioritario en la atención de las necesidades del sector y en el desarrollo de las políticas necesarias para la garantía de su futuro y la garantía de su sostenibilidad.

Los ‘populares’ han aceptado sendas enmiendas de Ciudadanos para incluir la simplificación de los trámites administrativos mencionada, así como instar al Gobierno a elaborar «una estrategia de desarrollo del sector agroalimentario, con horizonte 2027, acompasada con la futura PAC (Política Agraria Común), que prepare al sector y que abarque las acciones a implementar».


Cargando noticia...