La confianza del consumidor avanzó 2,5 puntos el pasado mes de agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 97,3 puntos, debido al «notable» incremento de las expectativas, al tiempo que la valoración de la situación actual permanece estable.
CONFIANZA CONSUMIDORES
El ascenso de la confianza de los consumidores registrado en agosto se produce tras caer 1,5 puntos el pasado mes de julio, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En agosto, el indicador de situación actual registró una subida «casi inapreciable», con un alza de 0,1 puntos respecto al mes anterior, hasta 90,1 puntos. Esta evolución del indicador, según el CIS, se debe al comportamiento positivo de la situación de los hogares que, con un aumento de valoración de 1,8 puntos, consigue neutralizar el descenso de 1,2 puntos de la situación actual del empleo y los 0,2 puntos que desciende la valoración de la situación general de la economía.
Por su parte, el indicador de expectativas subió 4,7 puntos respecto al mes anterior, hasta 104,4 puntos. En concreto, las expectativas referidas a la situación de los hogares y las relativas al mercado de trabajo registraron las mayores subidas (6,3 y 5,5 puntos, respectivamente), mientras que las de la situación económica general presentaron una subida más moderada (2,5 puntos).