Creativos y diseñadores hablan, desde la experiencia, sobre temas relacionados con la creatividad.
Nunca pidas permiso | Ronald Shakespear
Mantener en pie un estudio de diseño durante más de 50 años y prestar servicios a más de 1600 marcas no se consigue sin carisma e ideas algo revolucionarias. Ronald Shakespear, director y fundador de Diseño Shakespear, desmonta en esta charla algunos de los mitos de un sector que conoce al dedillo.
Cuatro lecciones de creatividad | Julie Burstein
Como locutora de radio, escritora y coach, Julie Burstein siempre se ha encargado de buscar el origen de la creatividad. Durante su carrera profesional ha tenido la oportunidad de codearse con gente extremadamente creativa que le han enseñado algunas lecciones muy valiosas que comparte con nosotros en esta charla.
Charlando entre amigos | Alberto Montt y Liniers
Más que una charla o una conferencia, la de los ilustradores Alberto Montt y Liniers es precisamente eso, una charla entre amigos. Poniendo como excusa la presentación de sus libros en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el chileno y el argentino conversan de forma amigable y simpática sobre su vida y obra.
Darle alas a la creatividad | Elizabeth Gilbert
Cuando Elizabeth Gilbert publicó su best seller ‘Eat, pray, love’ comenzó a recibir preguntas acerca de su miedo a haber alcanzado la cima creativa. Esta charla es, precisamente, una reflexión sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios y la diferencia entre «ser» un genio y «tener» un genio dentro.
Dicen las letras | Martina Flor
La artista del lettering argentina Martina Flor habla en esta charla, de una manera cálida, cercana y divertida, del significado que tienen las palabras y de cómo la manera que tenemos de representarlas visualmente impacta enormemente en la percepción de su significado.
Cuando las ideas tienen relaciones sexuales | Matt Ridley
El escritor británico Matt Ridley hace una interesante disertación sobre el apareamiento de las ideas; cómo se mezclan unas con otras hasta crear ideas nuevas y revolucionarias que hoy en día damos por sentado. Además, reflexiona sobre el poder de creación global, en detrimento de la producción individual.
F*ck you, pay me | Mike Monteiro
El diseño es uno de los sectores en los que luchar por conseguir que el cliente pague sucede más a menudo. Mike Monteiro, cofundador y director de Mule Design muestra la importancia de proteger el trabajo del diseñador freelance y otras disciplinas creativas.
¿Las escuelas matan la creatividad? | Ken Robinson
Es fácil comprobar cómo la inocencia de un niño deviene creatividad de una manera mucho más natural y sencilla de la que un adulto quisiera soñar. Según Ken Robinson la merma de la creatividad tiene mucho que ver con la manera en que educamos a los más pequeños y reflexiona sobre ello en esta charla.
My life in typefaces | Matthew Carter
Tipografías como Verdana o Georgia han convertido a Matthew Carter en uno de los diseñadores tipográficos más importantes de todos los tiempos. En esta charla hace un recorrido por algunos de los trabajos que han pasado por sus manos desde que comenzó a diseñar tipografías, a principios de los años 60.
¿Cómo construir tu confianza creativa? | David Kelley
Ser creativo significa, en la mayoría de los casos, pensar de manera diferente, salirse de las normas establecidas, ‘think outside the box’. Sin embargo, es necesario un alto grado de confianza para exponer esas ideas poco convencionales y no tener miedo a la falta de aceptación. Sobre esto reflexiona el diseñador y educador estadounidense David Kelley.