La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que la Conferencia Sectorial de Industria se celebrará el próximo mes de octubre, con el fin de abordar los retos de futuro del sector y los proyectos que pueden acelerarse con ayudas públicas.
Maroto, que hizo este anuncio tras reunirse con la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, mostró su deseo de aumentar el peso del sector industrial sobre el conjunto del PIB nacional, dado que, en su opinión, se encuentra en la actualidad en un nivel bajo.
La intención del Gobierno es lograr el 20% con el apoyo a las empresas con proyectos relevantes de inversión para que la industria sea un referente en España, para lo que desde el Ministerio han estado revisando los diferentes proyectos desde que llegaran al cargo.
Durante la Conferencia se analizará el programa de ayudas a la reindustrialización, una medida que se encontraba «paralizada» por una sentencia, pero cuyas bases «se han reactivado», por lo que se podrán ejecutar este mismo ejercicio.