Confemetal

Confemetal analiza en La Rioja el II Convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal

confemetal-analiza-la-rioja-convenio-estatal-industria-tecnologia-servicios-sector-metal

©FER

Actualizado 16 | 05 | 2018 15:45

Las industrias del metal han celebrado en la FER una jornada para analizar el II convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector, organizada por la Asociación de Industrias del Metal de La Rioja , la organización nacional Confemetal y la Fundación Laboral del Metal. 

El director de Relaciones Laborales de Confemetal, José Luis Vicente Blázquez, ha explicado el contenido y desarrollo de este II convenio estatal y el gerente de la Fundación Laboral del Metal,José María Tejero, ha detallado los capítulos XVII y XVIII de este acuerdo, que contiene la formación mínima en prevención de riesgos laborales de los trabajadores del sector del metal y la tarjeta profesional.

El sector del metal engloba desde la metalurgia hasta la fabricación de material de transporte, pasando por la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos, material eléctrico y material electrónico. Una actividad con 250.000 autónomos y 241.000 empresas en España.

De cada 100 empleos industriales, 30 corresponden al metal, que emplea a 1,8 millones de trabajadores en nuestro país. Como primer referente de la industria española, agrupa a 78 organizaciones y 40 provinciales de la industria, el comercio y los servicios del metal, entre ellas La Rioja.


Cargando noticia...