La Fabricación de prendas en España genera confianza al 43%

Confederación ModaEspaña ha presentado el «Estudio del Comportamiento del Consumidor en el Sector de la Moda. Avanzando hacia la concienciación por el medioambiente».

©MODAESPAÑA

Actualizado 29 | 11 | 2024 09:49

Confederación ModaEspaña, presentó ayer en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la última edición del «Estudio del Comportamiento del Consumidor en el Sector de la Moda. Avanzando hacia la concienciación por el medioambiente” con el objetivo de actualizarse anualmente y de servir de referencia y apoyo a las empresas del sector.

El informe de ModaEspaña, elaborado con el rigor de Kantar WorldPanel y con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, contó con la introducción del Presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio y la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid Marta Nieto, que destacaron su importancia en el sector, y fue presentado por Rosa López, Fashion & Beauty Business Director de Kantar Worldpanel.

Entre los principales resultados del informe destaca la relevancia de la fabricación en España, que genera confianza al 43% de los encuestados. Asimismo, un 41% manifiesta preferir prendas producidas en el país frente a las fabricadas en el extranjero.

Como conclusiones destaca:

  • La preocupación cada vez mayor de la población por el medio ambiente, donde hay conceptos que el consumidor le resultan difíciles de entender.
  • Las macas que se suman a la sostenibilidad y lo comunican pueden fortalecer su identidad, ya que los consumidores demandan información.
  • Existe la predisposición pero no la disposición a pagar el sobrecoste.
  • El etiquetado adquiere mayor importancia, así como la incorporación de información como los materiales y el país de origen.

Para poder seguir avanzando el estudio resalta la importancia de la formación y la información:

  • Hay que seguir educando al consumidor e informando sobre las acciones de sostenibilidad y los retos del sector, ya que el consumidor es pasivo y no buscará productivamente esa información.
  • Las marcas deberán ser su propia voz, con claridad y transparencia, sobre sus acciones en materia de sostenibilidad, las que lo hagan tendrán una ventaja competitiva frente al resto.
  • El “Hecho en España” cada vez es más apreciado, por lo que hay que hacer reconocible esa diferencia.

Ver estudio completo aquí

Etiquetas MODAESPAÑA

Cargando noticia...