La junta directiva de la Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) ha aprobado en su reunión de este jueves su «respaldo y apoyo» a la candidatura de Antonio Garamendi a la Presidencia de la CEOE, que comunicó ayer en la junta directiva de la patronal.
En un comunicado, Confebus considera que Garamendi, por su trayectoria profesional y «profundo» conocimiento del sector empresarial, es la persona «idónea» para liderar la CEOE en un momento clave para la economía y las empresas españolas, ante los decisivos retos que tienen por delante, entre ellos, consolidar el proceso de recuperación iniciado en los últimos años.
Asimismo, desde Confebus destacan la «sensibilidad y apoyo» mostrado por el actual presidente de Cepyme al sector del autobús, consciente de su «carácter estratégico» para la economía y la sociedad españolas.
Antonio Garamendi, actual vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, comunicó ante la junta directiva de la patronal su intención de presentar su candidatura para liderar la organización durante los próximos cuatro años en las elecciones, que se celebrarán el 21 de noviembre, en sustitución de Juan Rosell.
Aunque previsiblemente la suya será la única candidatura a la Presidencia de la CEOE, hasta el 14 de noviembre podrán presentarse otras candidaturas, siete días antes de la fecha de la celebración de la Asamblea Electoral.