Los ganadores de este año recibirán una beca total para formarse en IEBS y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto

La 12ª edición del Concurso de Emprendedores de IEBS anuncia sus ganadores

©BigStock

Actualizado 19 | 10 | 2021 10:56

IEBS Business School ha anunciado hoy los quince ganadores seleccionados entre más de trescientos proyectos del Concurso de Emprendedores 2021. Este año, las categorías han sido Digital Business, Turismo & eCommerce, Marketing & Social, Gamificación & RRHH y Big Data, Blockchain & Fintech, destacando la calidad de los proyectos recibidos.

El jurado, que está compuesto por profesores de la escuela, profesionales del sector y partners del concurso y que han dado soporte durante todo el proceso, ha tenido en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social y las oportunidades de mercado o crecimiento del proyecto. En esta nueva edición, los ganadores de cada una de las 5 categorías han sido:

Digital Business

  1. Upptäcka: Comunidad educativa que ofrece cursos de calidad, dinámicos e inmersivos. El objetivo es disfrutar del aprendizaje y el método consiste en gamificar el contenido para retener la atención e interés del usuario en el curso.
  2. Elex: Empresa de lavado de vehículo a domicilio, desde la comodidad del teléfono del cliente aportando un ahorro de 250 litros de agua de media.
  3. Cresory: Cresory es la solución digital para aprender finanzas jugando. Los niños aprenderán el valor del dinero, cómo ahorrar e invertir de forma divertida.

Turismo & eCommerce

  1. Yuyay: Plataforma que cuenta con narraciones de cuentos o leyendas de los lugares turísticos que se ofertará, buscando que el turista conozca el aspecto místico del lugar turístico que quiera realizar su viaje.
  2. GoCamp: Portal que conecta a los mejores monitores y profesionales nativos del mundo educativo con campamentos y centros de ocio de España y Portugal.
  3. U-Travel: Plataforma tecnológica donde la persona podrá ensamblar rutas a través de distintos puntos de interés de la ciudad o alrededores. El usuario podrá de manera didáctica escoger sus destinos y su itinerario a su conveniencia por medio de la app.

Marketing & Social

  1. Kaizen: Aplicación que pretende reducir el consumo irresponsable de moda y consecuentemente la producción masiva del sector textil, permitiendo a los usuarios aprender a combinar la ropa de la que ya disponen y evitando así las compras compulsivas.
  2. AMK: Empresa enfocada en la mejora y ayuda a la depresión en adultos mayores, que proporciona entretenimiento lúdico importante para su desarrollo, generando nuevas fuentes de solución.
  3. Eco-be: Página web que se centra en la categoría de estilo de vida sostenible de compras y para eso aloja contenido multimedia relacionado a moda que le permitirá al cliente rediseñar sus prendas de forma personalizada.

Gamificación & RRHH

  1. Empléate con talento: Canal digital gratuito de orientación y desarrollo profesional que lucha contra la desigualdad de oportunidades laborales, poniendo a disposición de quienes lo necesiten tres grandes guías con información de actualidad, recursos, herramientas, plantillas y consejos para la búsqueda de empleo, la formación continua y el emprendimiento.
  2. Adiegames: Plataforma educativa gamificada que busca un aprendizaje significativo a través de retos y dinámicas de juegos, interacción con los compañeros de clase y con el maestro y emotividad para ir al aula y sentirse a gusto a la hora de evaluación.
  3. Herma consulting: Consultoría de coaching, asesoría y mentoría que se basa en ofrecer experiencias disruptivas, otorgar a las personas reflexiones que apliquen a su vida diaria profesional y deben adaptarse siempre a las necesidades de los clientes.

Big Data, Blockchain & Fintech

  1. Cashfy: Es una herramienta práctica y sencilla que permitirá a los pequeños negocios medir los gastos e ingresos reales de forma automática para que puedan tenerlos controlados las 24 horas desde su bolsillo.
  2. UpGrowz: Es una plataforma que ofrece recomendaciones de aprendizaje personalizadas gracias al uso de big data e IA con la finalidad de potenciar las habilidades de las personas.
  3. NovemApp: Digitalizar la salud para un mejor control de enfermedades permitiendo por medio de estadísticas recolectadas crear planes para mejorar la salud de los usuarios y tener control de su expediente médico, poder compartirlo en el momento adecuado, conectar con médicos al momento de requerirlo y contar con funcionalidades girando siempre en torno a tener un mejor control acerca de la salud personal.

La organización anual del Concurso de Emprendedores de IEBS, que este año ha contado con una duración de 5 meses, tiene como objetivo principal apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que quieran contribuir con sus ideas innovadoras al desarrollo social y económico del mercado.

Los ganadores de este año recibirán una beca total para formarse en IEBS y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto mientras los segundos y terceros recibirán una beca del 70 y del 50% respectivamente.

Etiquetas

Cargando noticia...