El mercado de la automoción está ya dando signos de ralentización

Comunicado de Faconauto sobre prórroga de los ERTE

comunicado-faconauto-prorroga-erte

©FACONAUTO

Actualizado 29 | 09 | 2020 09:00

Prórroga ERTE

Respecto al retraso en la aprobación de la prórroga de los ERTE a falta de dos días para que expire el plazo de la actual, Faconauto hace las siguientes consideraciones:

1- Los concesionarios, como el resto del tejido de pymes de nuestro país, necesitan más certidumbre a la hora de prorrogar la herramienta de los ERTE. Es incomprensible que, a falta de dos días para que acabe la actual prórroga, miles de empresas y de trabajadores no sepan a qué atenerse.

2- Asimismo, en un contexto como el actual, en el que el efecto de la pandemia sobre la actividad empresarial, particularmente en ciertos sectores, se va a extender en el tiempo, se debería trabajar en acuerdos con plazos más largos y con suficientes recursos, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno.

3- Desde que irrumpió la pandemia, el compromiso de los concesionarios ha sido siempre mantener sus 161.500 puestos de trabajo, objetivo que se pondrá en peligro si no hay continuidad y si no se mejora la gestión de futuras prórrogas.

4- El mercado de la automoción está ya dando signos de ralentización, por lo que el acuerdo para la renovación de los ERTE y las nuevas normas que los regulen, adecuándolos a una realidad tan cambiante, tampoco podrá esperar para los concesionarios que, de ese modo y tan pronto mejore la situación sanitaría, deberían jugar el papel protagonista que siempre juegan en la dinamización
económica y del consumo.


Cargando noticia...