Negociación de los ERTE

Comunicado CEOE

comunicado-ceoe

©CEOE

Actualizado 06 | 05 | 2020 21:42

CEOE Covid-19

El Comité Ejecutivo de CEOE se ha reunido de forma telemática este miércoles para analizar la situación de diversos asuntos de actualidad y de índole interna en la Confederación. 

Durante la reunión, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado la incorporación al equipo de la Confederación de José Ignacio Salafranca como asesor para temas parlamentarios europeos. 

Salafranca cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la UE, ya que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante 22 años. 

A lo largo de su carrera en el Parlamento Europeo, Salafranca ha presidido también la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central, México y Cuba. Además, ha ejercido como embajador de la UE en Argentina. 

Negociación de los ERTE 

Por otro lado, durante la reunión del Comité Ejecutivo se ha tratado la actual negociación en el diálogo social de las condiciones de mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs). Se ha puesto de manifiesto la voluntad de seguir negociando para alcanzar acuerdos, por cuanto se trata, junto con las líneas de liquidez, de las principales medidas de acompañamiento a las empresas y las personas trabajadoras en la actual crisis del COVID-19. 

Sin embargo, ha quedado patente la preocupación del Comité Ejecutivo ante la propuesta que en estos momentos está sobre la mesa, al considerar que en su planteamiento actual no cumple los objetivos de necesario apoyo a las empresas. Tampoco servirá, se ha concluido, para poder superar de manera progresiva la actual situación de parálisis que se mantiene en muchos sectores y empresas hasta la plena recuperación de su actividad.

Etiquetas CEOE

Cargando noticia...