El nuevo sistema establece un periodo de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor en 2032

Comunicado de CEOE y de CEPYME sobre acuerdo en el sistema de cotización de autónomos

©CEPYME

Actualizado 21 | 07 | 2022 15:22

Cotización autónomos

CEOE y CEPYME ratifican el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos. Esta confirmación se ha producido durante el Comité extraordinario convocado este jueves por la Confederación empresarial.

De esta forma, CEOE y CEPYME asumen el mandato de la Mesa del Pacto de Toledo que promueve un sistema de cotización por ingresos reales basado en los principios de sostenibilidad y suficiencia.

El nuevo sistema establece un periodo de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor en 2032. Hasta llegar a ese punto, se hará una evaluación trianual del desarrollo del sistema a través del diálogo social.

A este acuerdo se ha llegado tras un largo proceso por la dificultad y complejidad técnica y gracias al trabajo de los equipos negociadores tanto de los autónomos como de los representantes de CEOE y CEPYME.


Cargando noticia...