Junta Directiva de CEOE Castilla y León

Comunicado CEOE Castilla y León

©CEOE Castilla y León

Actualizado 07 | 11 | 2022 11:42

Ante la complicada situación económica, marcada por circunstancias adversas y una clara incertidumbre, la Junta Directiva de CEOE Castilla y León ha celebrado hoy una reunión, con carácter extraordinario, para valorar la preocupante situación en la que se encuentra la economía de Castilla y León, con una revisión a la baja de su crecimiento y unas cifras del paro que muestran un claro deterioro, situándonos en las peores posiciones en la creación de empleo.

En opinión de CEOE Castilla y León, el encarecimiento de las condiciones de financiación, la alta inflación, los cuellos de botella y las consecuencias de la crisis energética en Europa no dejan margen para el optimismo en próximos meses, por lo que se anticipa una continuidad en el proceso de desaceleración de la economía de la Comunidad.

Por ello, en este contexto de claro deterioro de las expectativas, la Junta Directiva urge al Gobierno de Castilla y León un plan de acción dirigido a las empresas de la Comunidad para sostener la marcha de la economía y el empleo. CEOE Castilla y León reclama el diseño de nuevas medidas, con el diálogo y la participación de todos los sectoresempresarialesrepresentados por la Confederación,para así reactivar la economía y potenciar inversión empresarial.

En su opinión, solamente cabe que, por parte de las administraciones, se actúe con decisión y claridad, resultando fundamental la revisión de las políticas económicas ya iniciada en algunas comunidades autónomas y así fomentar la estabilidad empresarial.

La recuperación económica y del empleo solo será posibles si contamos con un tejido empresarial saneado, que pueda recuperar la actividad en el momento en que sea posible e impulsar la creación de empleo a un ritmo sostenido. Y, para ello, el Gobierno tiene que cuidar ahora a las empresas, a nuestras pymes, que van a ser el pilar básico de la economía de la Comunidad

Por último, la Junta Directiva de CEOE Castilla y León quiere agradecer a las empresas el esfuerzo que están realizando estos meses por volver a un clima de normalidad en un contexto incierto.

 


Cargando noticia...