AENC 2017

Comunicado de la Junta Directiva de CEOE sobre el AENC 2017

comunicado-ceoe-aenc-2017

©CEOE

Actualizado 14 | 06 | 2017 17:52

La Junta Directiva de la CEOE ha reiterado su oferta a los sindicatos para culminar con éxito el AENC para 2017. Sería deseable que se aprovechara lo que queda del mes de junio para intentar llegar a un acuerdo.

1.-Incremento salarial desde el 1,0% hasta el 2,0% más 0,5% variable.

Siempre caso por caso y según cada empresa y sector, en función de determinadas variables como pudieran ser resultados, ventas, Ebitda, reducción del absentismo, incremento valorado de la productividad, consecución de determinados objetivos, y situación en beneficios o pérdidas de la empresa.

2.- Propuestas vinculantes:

  • Mutuas. Contingencias Comunes
  • Formación Profesional. Adaptar modelo actual. Ir hacia uno nuevo.
  • Acuerdo entre las partes.
  • Consejo Nacional Negociación Colectiva.

La CEOE considera que la propuesta es realista y ambiciosa. Realista porque se ajusta a un contexto de recuperación económica en la que casi la mitad de las empresas –especialmente las pequeñas- aún están en pérdidas y en la que el objetivo fundamental es continuar estimulando la creación de empleo. Y ambiciosa porque la propuesta de subida salarial está en línea con lo que se está negociando sector por sector y empresa a empresa como refleja el último dato de subida salarial media pactada en los convenios colectivos que alcanzo el 1,27 hasta el mes de mayo.

Estamos a la espera de una reunión definitiva con los sindicatos que debería servir también para establecer las pautas del AENC de los próximos años.

Etiquetas AENC2017CEOE

Cargando noticia...