Día Internacional de Internet Seguro

Cómo comprar y vender en Internet sin correr riesgos

comprar-vender-internet-sin-correr-riesgos

©BigStock

Actualizado 11 | 02 | 2020 07:00

La compra online es algo habitual entre los internautas españoles. Así, lo pone de manifiesto el último estudio Equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares, del Instituto Nacional de Estadística, que recoge que el 42,5% de los españoles realizaron alguna compra por Internet durante el pasado año.

Pero también que la seguridad en las transacciones en línea sigue siendo el principal obstáculo para que el negocio siga creciendo pues, el 48% de los españoles que no efectuaron ninguna compra en la Red en 2019, se justifica en la falta de confianza en la seguridad de las operaciones. Con motivo de Día de Internet seguro, PaynoPain reclama la apuesta del sector por tecnologías que permitan al usuario comprar por Internet con plena seguridad y confianza. 

“Garantizar al potencial cliente que sus datos están protegidos y que no puede ser víctima de ningún tipo de fraude es uno de los requisitos más importante a la hora de ganarse la confianza de los mismos”, explica Jordi Netbot CEO y cofundador de PaynoPain.“Los usuarios se muestran desconfiados y prefieren abandonar la compra antes de comprometer su seguridad. Para salvar este obstáculo es fundamental que los sitios de comercio electrónico confíen en soluciones de pago que cumplan con la normativa y ofrezcan al usuario todas las garantías de seguridad online, y que, además, les permita transformar el mayor número de visitas en ventas y protegerse de cualquier actividad delictiva”.

En la actualidad, el usuario puede optar por alternativas para evitar utilizar las tarjetas de crédito a la hora de pagar las compras en línea. En este sentido, las tarjetas virtuales o tarjetas prepago son una gran medida que ofrece seguridad. De esta manera, es recomendable tener en cuenta otros consejos para la compra segura en internet. Como por ejemplo nunca dar el pin de la tarjeta, no realizar transacciones conectado a una red de wifi abierta, utilizar contraseñas complejas y cambiarlas regularmente.

El vendedor también es vulnerable al fraude

Conviene recordar que el fraude es una moneda con dos caras y no solo perjudica al usuario sino también al propietario del sitio web. De acuerdo con la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, el 85% de las compañías vincula cada vez más esta actividad delictiva con el impacto económico en sus balances y en su reputación, lo que exige nuevas fórmulas que incluyan sistemas de prevención de fraude actualizados.

Te interesa

 


Cargando noticia...