El ahorro es lo más importante al comprar online para 4 de cada 10 españoles

Los compradores recurren cada vez más a los canales simplificados que facilitan la búsqueda de descuentos

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Actualizado 11 | 03 | 2019 07:00

Búsqueda de descuentos

Que las ofertas impulsan decisiones de compra más rápidas es algo que se sabe. El consumidor de hoy presta atención a los mensajes con incentivos en todo el proceso denominado «embudo de compras», sobre todo en base o pensando en los ahorros, que influyen en cada decisión que toman.

Según el estudio realizado por Forrester Consulting para evaluar el estado actual de los descuentos y las ofertas y su impacto en el proceso de compra del consumidor, se obtienen los siguientes datos:

  • El 77% de los compradores dicen que los descuentos influyen en elegir el lugar donde compran, incluso más que el buen servicio al cliente y la selección de productos.
  • El 71% de los compradores quieren y buscan un recurso para todos sus descuentos u ofertas.
  • El 55% de los compradores han abandonado los carritos de compras porque el precio era demasiado alto.

En clave nacional

El ahorro cada vez es más importante para los españoles, como demuestra el estudio de idealo.es, que indica que para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Mientras que otros aspectos de importancia cuando compramos en internet son la comodidad (29,1 %), el ahorro de tiempo (17,2 %) y la gran variedad de productos a disposición del usuario (14,1 %).

En nuestro país, según estos datos, comparar productos por internet antes de realizar la compra puede permitirnos ahorrar una media de un 33,5 %, siendo el segundo país europeo en el que más se puede ahorrar —el primero es Italia—.

Es por ello que cada vez más españoles se acercan al perfil del smart consumer, que es aquel que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso. De hecho, cada año los españoles comparan más antes de comprar online.

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