Comercio electrónico

Los compradores online buscan precios razonables y seguridad en las transacciones

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Actualizado 22 | 12 | 2016 17:10

Los compradores online buscan precios razonables y seguridad en las transacciones

PayPal, la plataforma para realizar transacciones seguras online, e Ipsos, empresa de investigación de mercados a nivel global, han presentado el tercer estudio anual sobre el comercio transfronterizo, que investiga los hábitos de compra online a nivel doméstico e internacional de 28.000 consumidores en 32 países y revela nuevas oportunidades para que los comercios puedan expandir sus ventas internacionalmente.

Según el estudio, los compradores online de los países occidentales tienden a utilizar sus ordenadores para las compras internacionales, mientras que Asia muestra un incremento en el uso de los dispositivos móviles. En Reino Unido y en España, el 81% de las compras internacionales online se gestionan desde los ordenadores.

El uso del smartphone y las tablets para estas transacciones es mucho menor en España (11% y 7%, respectivamente). En Francia, solo el 10% de las compras internacionales se realiza desde dispositivos alternativos al ordenadormientras que los consumidores italianos son los más innovadores, con un 27% de compradores a través de móviles (16%) y tablets (10%).

En la región de Asia-Pacífico, los consumidores realizan, de media, el 37% de sus compras transfronterizas desde dispositivos móviles. En China, una media del 35% de compras transfronterizas se ha realizado desde un smartphone en 2016. Si el crecimiento de Asia-Pacífico es un indicador de un crecimiento global en el uso del móvil, existe una gran oportunidad para los comercios en Europa y Norteamérica.

La mitad de los compradores online de Europa Occidental ha realizado una compra online transfronteriza en los últimos 12 meses, siendo Irlanda (81%) y Portugal (87%) los que más compran a otros países. Por su parte, España e Italia muestran patrones similares, pues un 48% de compradores online ha realizado compras internacionales en ambos países en el último año.

Más de 30.000 millones en 2018

Los resultados de la encuesta sobre España muestran que pasaremos de un gasto estimado de más de 22.000 millones de euros en 2015 a una previsión de más de 30.000 millones de euros de cara a 2018 en el gasto total online. La conveniencia y la practicidad de las compras online destacan como los principales motivos para predecir un incremento de las mismas en los próximos 12 meses.

A nivel nacional, las categorías de producto con una mayor proyección de crecimiento de cara a 2017 son principalmente los productos de uso diario, como los comestibles, comida, bebidas y alcohol (todos ellos con una previsión de crecimiento de hasta el 20%); los productos de salud y belleza (17%); los productos domésticos (15%) y los productos para bebés y niños (15%).

Internacionalmente, los compradores se gastan más dinero en ropa (el 46% ha comprado ropa a otros países en los últimos doce meses), seguida de la electrónica del consumo (29%) y viajes y transporte (25%). En España, el producto líder en compras online internacionales es la ropa, ya que un 48% de los usuarios reconoce haber comprado estos productos en el último año.

China es el principal destino para las compras online transfronterizas de compradores de todo el mundo (21%), seguida por Estados Unidos (17%) y Reino Unido (13%). Los españoles realizan compras internacionales principalmente en China (26%), seguida de Reino Unido (19%) y Alemania (13%).

¿Qué buscan los compradores online?

Los compradores internacionales actuales buscan buenas oportunidades en la Red. El estudio señala que las razones que empujan a los consumidores online entrevistados a comprar en otros países incluyen la posibilidad de encontrar mejores precios (76%), tener acceso a productos no disponibles en su país (65%) y la oportunidad de descubrir otros nuevos (59%).

Finalmente, en cuanto al método de pago escogido para realizar las transacciones online, los españoles sitúan la seguridad (55%) como factor principal a la hora de escoger un método u otro, además de la conveniencia (42%) y la protección al comprador (38%). Concretamente y según 24 de los 32 países incluidos en el estudio, PayPal es el método de pago más utilizado para las compras transfronterizas.


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