Los consumidores favorecen la innovación

Los compradores Millennial y los de la Generación Z lideran la adopción de pagos contactless

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Actualizado 17 | 02 | 2020 07:00

Pago contactless

Según una encuesta realizada por Ingenico Group a 1.350 clientes y 350 comerciantes, el 75% de los Millennials y el 70% de los compradores de la Generación Z dijeron que estaban satisfechos con los pagos sin contacto. Además, el 65% de los consumidores de la Generación Z cree que los pagos sin contacto son “imprescindibles” para los comerciantes.

El informe también encontró que el 84% de las empresas aceptan las opciones de pago sin contacto EMV con tarjeta de débito o crédito, pero solo el 37% de los consumidores conocen la opción. Alrededor de un tercio de los encuestados menores de 35 años anticipan que todas las tiendas se quedarán sin efectivo en los próximos cinco años.

El informe también analizó los programas de lealtad, señalando que el 70% de los consumidores desean ganar o canjear recompensas sin proporcionar información confidencial, y el 87% de los consumidores y comerciantes mencionan la seguridad como un atributo principal al elegir un método de pago.

Los minoristas, incluidos JC Penney, Target, y Amazon, han estado invirtiendo en pagos sin contacto, con diferentes niveles de éxito. Dejar de utilizar los pagos tradicionales con contacto dentro de cinco años puede parecer una exageración para algunos, pero un informe de RBR, firma de investigación con sede en Londres, predice que los pagos globales crecerán a 45.2 billones de dólares para 2023, en parte gracias a la popularidad de los pagos sin contacto.

En general, los consumidores parecen favorecer la innovación. Un informe de NRF de 2019 indicó que el 80% de los compradores sentían que la tecnología y la innovación habían mejorado su experiencia de compra online; el 66% dijo que sentía lo mismo por comprar en la tienda, lo que puede ser un buen augurio para los pagos sin contacto.

El informe de Ingenico, sin embargo, señaló que el 80% de los encuestados dijo que compró bienes de 25 dólares o menos en efectivo, y agregó que la facilidad de uso puede ser un factor detrás de la lenta adopción. Si los compradores son conscientes de que la tecnología está en una tienda determinada es otra preocupación. Según un informe de 2019 de Kearney, firma de consultoría, las tres cuartas partes de los compradores conocen las nuevas características tecnológicas minoristas, pero solo un tercio las experimenta en las tiendas.

“A pesar de que los compradores se están volviendo más expertos en tecnología hoy en día, la mayoría no sabe qué esperar cuando llegan a la caja porque no es la misma experiencia en todos los sitios”, afirma Mark Bunney, director de Go-to, firma experta en estrategisa de mercado. “Los minoristas están luchando contra una serie de brechas de información con sus consumidores, mientras intentan ofrecerles las últimas capacidades para tarjetas sin contacto y billeteras móviles, al tiempo que corrigen las percepciones que están desarrollando sobre la seguridad y la facilidad de uso de estas tecnologías”.


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