Bard es una Inteligencia Artificial generativa, que hace de la creación de contenidos su fuerte.

Cómo utilizar Google Bard para facilitar tu trabajo

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Actualizado 08 | 02 | 2024 10:06

Google Bard

Google Bard es un chatbot de inteligencia artificial generativa que te ayuda a crear todo tipo de contenido de marketing rápidamente. Y aunque es similar a herramientas como ChatGPT, estar adjunto al motor de búsqueda más grande del mundo le otorga algunas ventajas.

A continuación, vemos cómo usar Google Bard, sus beneficios y sus limitaciones.

¿Qué es Google Bard?

Google Bard es un chatbot de inteligencia artificial que puede responder preguntas de una manera que se siente como si estuvieras conversando con un humano. Dile a Bard que escriba un esquema para un nuevo artículo, traduzca el texto a un idioma diferente o realice un itinerario para un primer viaje, y lo hará.

Sin embargo, una de las mejores habilidades de Bard es resumir el contenido. Esto se debe a que Bard fue capacitado básicamente en todo aquello a lo que Google tiene acceso (es decir, casi todo lo que hay en Internet). Bard recopila rápidamente una respuesta completa a tus preguntas revisando miles de textos sobre el tema. En lugar de simplemente devolver una lista de fuentes potenciales, como un motor de búsqueda, Bard «lee» esas fuentes y te brinda un resumen general.

Además, dado que Bard está conectado a Google, puedes utilizar sus respuestas como punto de partida y hacer clic en los resultados tradicionales de Google para futuras investigaciones.

¿Cómo se accede a Google Bard?

Puedes empezar a utilizar Bard en sólo un par de sencillos pasos:

  1. Ve a Bard.Google.com
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google (o crea una cuenta de Google si no tienes una).

Una vez que hayas iniciado sesión, verás la ventana de chat. El diseño tiene un área de texto para ingresar consultas, un micrófono para indicaciones de voz y opciones para iniciar nuevos chats o cargar imágenes.

Una vez que llegues a esa pantalla, escribe tus preguntas o indicaciones en el área de texto y envíalas. Después de que Bard responda, podrás ver diferentes borradores, hacer comentarios o hacer preguntas de seguimiento.

También puedes utilizar indicaciones de voz haciendo, cargar imágenes y explorar integraciones con otros servicios de Google.

Cómo utilizar Google Bard para tu negocio

Una vez que esté todo listo y hayas hecho a Bard un par de preguntas de prueba y explorado sus características, es hora de comenzar a usarlo para mejorar tus procesos comerciales. A continuación se muestran algunas formas comunes en las que tu empresa puede utilizar Google Bard.

  1. Ideación de contenido

Bard es una Inteligencia Artificial generativa, que hace de la creación de contenidos su fuerte. Puedes utilizar Bard para:

  • Generación de ideas: pídele que sugiera ideas creativas para publicaciones de blogs, contenido de redes sociales y campañas de marketing. Explica el público objetivo y tus objetivos y te brindará muchas opciones.
  • Diversificación de contenido: utilízalo para probar nuevos formatos de contenido, como infografías, guiones de vídeo o publicaciones interactivas.
  • Publicaciones en las redes sociales: explica a Bard tus objetivos, tu público objetivo y las propuestas únicas de tu negocio, y esto puede ayudarte a superar el bloqueo del escritor.
  1. Gestión de correo electrónico

Habilita la extensión Google Workspace para Bard. Esto te otorgará algunas capacidades relacionadas con tu cuenta de Gmail. Cuando abres un correo electrónico, Bard puede analizar su contenido para generar resúmenes y extraer información clave. También es capaz de identificar entidades importantes como personas, organizaciones y eventos mencionados en el correo electrónico.

Para hilos de correo electrónico extensos, Bard proporciona resúmenes concisos, destacando los puntos y las conversaciones principales. Además, puede sugerir borradores de respuestas o reformularlas según el contenido y el contexto del correo electrónico, lo que agiliza el proceso de respuesta. Si le proporcionas información esencial como destinatario, asunto y puntos clave, Bard puede elaborar un correo electrónico claro y bien estructurado.

  1. Crea transcripciones y resúmenes

Bard puede transcribir tus reuniones o conferencias, capturando puntos y debates clave. Para hacerlo, necesitará acceso a grabaciones de audio o vídeo de tus reuniones. Puedes colocar esos archivos online y compartir el enlace con Bard o cargar los archivos directamente en Bard. En cualquier caso, Bard puede transcribir los archivos, analizarlos, extraer acciones y decisiones, y proporcionar resúmenes del contenido.

  1. Genera presupuestos personalizados

Bard puede procesar información del cliente como historial de compras, preferencias y presupuesto para crear presupuestos personalizados. También puede redactar propuestas personalizadas destacando características y beneficios relevantes para cada cliente, si le proporcionas detalles sobre el producto o servicio que ofreces.

Además, puede sugerir diferentes opciones de precios basadas en los datos de los clientes y las tendencias del mercado, lo que ayudará en tu proceso de negociación.

Esta función puede resultar realmente útil si buscas diferenciar o renegociar tus precios.

  1. Gestión y análisis de datos

Si bien Bard no almacena directamente tus datos y documentos, puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a organizarlos.

Carga documentos o proporciona enlaces a ellos. Bard puede analizar el contenido y extraer información clave como palabras clave, entidades y relaciones.

Utiliza la información extraída para crear resúmenes de los documentos, lo que facilitará la comprensión de los puntos principales sin tener que leer el documento completo.

Clasifica documentos según la información extraída, lo que te ayudará a agrupar documentos relacionados y encontrarlos fácilmente más adelante.

También puedes utilizar Bard para sugerir etiquetas y rótulos relevantes para tus documentos en función del contenido. De esta manera, puede ayudarte cuando le solicites encontrar documentos relacionados con un cliente o proyecto específico.

En este momento, Bard sólo puede acceder a datos y documentos disponibles online. También puedes cargar directamente tus documentos en él. No se puede integrar con CRM ni con grandes bases de datos, pero eso lo hace ideal para pequeñas empresas donde los datos de los clientes no superan unos pocos Gigabytes.

  1. Servicio al cliente

Google Bard se puede utilizar para el servicio de atención al cliente de varias formas.  Bard puede proporcionar respuestas instantáneas a consultas comunes de los clientes, mejorando los tiempos de respuesta. Tendrás que capacitarlo utilizando datos de servicio al cliente, preguntas frecuentes, transcripciones de interacciones pasadas y conocimiento del producto. Luego tendrás que integrarlo con herramientas de chat para automatizar tus respuestas. También puedes integrarlo en tu página web utilizando la API de lenguaje natural de Google.

Además de usarlo como chatbot, puedes usar Bard para crear una sección completa de preguntas frecuentes en tu página web o incluso una base de conocimientos completa. Bard puede extraer información clave de tus recursos existentes y estructurarla de una manera que sea fácilmente accesible tanto para ti como para tus clientes. Tendrás que compartir toda la información del producto y las interacciones pasadas con los clientes con la Inteligencia Artificial antes de que pueda ayudarle a construir una base de conocimientos.


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