El impacto de los teléfonos inteligentes en las ventas minoristas solo ha arañado la superficie.

Cómo pueden los smartphones dar forma a la experiencia de compra minorista

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Actualizado 03 | 07 | 2024 09:41

Experiencia compra

Los avances en la proliferación del comercio electrónico han fusionado nuevos niveles de personalización y conveniencia en el viaje del comprador. Sobre todo, tus clientes actuales y potenciales esperan cada vez más una experiencia de compra integral optimizada para el dispositivo de su elección: el teléfono inteligente.

Durante la última década, hemos sido testigos de cómo los teléfonos inteligentes pasaron de ser un dispositivo de lujo a un elemento básico de la sociedad. Esta rápida adopción ha cambiado la forma en que los compradores interactúan con las marcas. Ya sea a través de los canales de las redes sociales, el comercio móvil, el teléfono inteligente es una herramienta poderosa que sirve como una ventanilla única para el cliente centrado en lo digital.

Y lo mejor es que el futuro está lleno de oportunidades. El impacto de los teléfonos inteligentes en las ventas minoristas solo ha arañado la superficie.

Comenzando con el personal

Proporcionar a los clientes experiencias personalizadas es el nombre del juego en las ventas minoristas. Y esa mentalidad también puede aplicarse a la experiencia del empleado. Empoderar a los representantes de ventas con herramientas de habilitación de ventas que inyecten personalización en el proceso de aprendizaje y entrenamiento se traduce directamente en una participación más efectiva del comprador.

Con la tecnología móvil, los representantes de ventas pueden completar cursos de capacitación personalizados, desde cualquier lugar y en cualquier momento, que se adapten a sus necesidades de aprendizaje únicas. Esos marcos de capacitación de ventas minoristas tradicionales donde los representantes están en la trastienda viendo vídeos instructivos simplemente no son efectivos. Son estáticos y no ofrecen una guía procesable.

Al adoptar herramientas de habilitación de ventas que están optimizadas para la compatibilidad con teléfonos inteligentes, los minoristas pueden crear carruseles de diferentes consejos de capacitación en forma de vídeos rápidos, bloques cortos de texto y cuestionarios gamificados a los que se puede acceder en cualquier dispositivo móvil. El mayor nivel de accesibilidad y personalización permite a los representantes aprovechar el microaprendizaje justo a tiempo, las rutas de aprendizaje adaptables y el everboarding continuo para mejorar su rendimiento.

¡Ah, y también es más divertido!

Aprovechar este enfoque específico para el empoderamiento de los empleados crea un frente unificado de trabajadores cualificados que operan al unísono. Como una máquina bien engrasada, tienen acceso a información oportuna y relevante en tiempo real desde la palma de su mano. El resultado final son excelentes equipos de ventas orientados al cliente en varias ubicaciones de tiendas. Se eliminan los trámites burocráticos y los empleados cuentan con la información que necesitan, cuando la necesitan, en un dispositivo que funciona mejor para ellos.

Dando vida a los productos

Los compradores minoristas también se han vuelto más expertos en tecnología. Los teléfonos inteligentes permiten a los minoristas transformar las salas de exhibición físicas en experiencias digitales inmersivas e interactivas. La realidad aumentada (RA), por ejemplo, brinda a los clientes una vista de 360 grados de un producto en particular que se puede personalizar para cualquier estilo o color.

¿Quieres ver si una silla en particular combina con tu mesa de comedor? Fácil. ¿O cómo se vería un determinado color en tu pared? Hecho. Todo en un dispositivo móvil sin siquiera entrar a una tienda. Esto alivia el estrés de las decisiones de compra y, francamente, hace que las compras sean más agradables.

Más allá de RA, la realidad virtual (RV) también alinea a los prospectos con entornos de venta centrados en lo digital. Pueden interactuar con productos en simulaciones de la vida real que reflejan la experiencia en persona. Teniendo en cuenta que todos aprenden de diferentes maneras, proporcionar a los clientes potenciales imágenes, sonidos y acciones de cómo funciona un producto les permite tomar decisiones de compra inteligentes.

El futuro es ahora

Ahora más que nunca, los minoristas tienen la capacidad de aumentar el compromiso de sus compradores y brindar experiencias impactantes para los clientes minoristas. Los representantes de ventas son ahora los curadores de la personalización, mientras que los compradores pueden explorar más allá del estante físico.

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una herramienta básica para la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Adoptar un enfoque centrado en los dispositivos móviles para personalizar la experiencia de ventas minoristas puede crear una comunidad de representantes de ventas y clientes que estén mejor informados, más comprometidos y, lo que es más importante, que se diviertan más.

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