La imparable transformación digital, potenciada especialmente durante los últimos años, nos permite alcanzar audiencias de todo el mundo

Cómo mejorar la presencia digital de tu empresa

©John Schnobrich - Unsplash

Actualizado 06 | 02 | 2023 12:21

Presencia digital

Puede que tu proyecto tenga ya una cuidada página web e interesantes redes sociales, pero eso no asegura que los contenidos lleguen a tus clientes potenciales. Si cuentas con un buen producto o servicio, es fundamental que fomentes una sólida presencia digital de tu empresa, y para ello, siempre será aconsejable dejarse guiar por profesionales del sector.

La imparable transformación digital, potenciada especialmente durante los últimos años, nos permite alcanzar audiencias de todo el mundo. Se trata de una ventaja notable, que traspasa antiguas barreras locales e incluso nacionales, pero que también exige ciertos esfuerzos.

¿Está tu negocio visible en internet?

Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan internet como herramienta principal para buscar un determinado producto o servicio. Eso hace que, asegurarnos de que nuestra empresa tiene una visibilidad online sólida, sea un factor diferenciador que puede brindar interesantes oportunidades en el entorno digital o condenar un proyecto al fracaso.

Los datos son rotundos: se calcula que las empresas reciben hasta 2,7 visitas más, de media, en otros sitios que no son su propia web. Asegurar que nuestro negocio se encuentra también en estos lugares externos reportará notoriedad y alcance; es decir, una tarea fundamental. Hablamos, por supuesto y en primera instancia, de las redes sociales.

Pero también de un rango variado de plataformas como pueden ser los mapas y GPS, fundamentales para orientar a los posibles clientes hasta nuestra puerta, además de las redes orientadas hacia los negocios y otro tipo de directorios más especializados. Se trata, como veremos a continuación, no solo de figurar sino de que la información sea consistente.

Un concepto importante: la consistencia NAP

Además de en nuestra web y canales sociales, es necesario que la información sobre el proyecto esté presente en las plataformas más consultadas por los usuarios. También es importante que ésta sea correcta, ya que de lo contrario dificultaríamos la localización, perjudicaríamos el posicionamiento, e incluso,podríamos provocar una pérdida de la confianza de clientes, presentes y futuros.

Aquí es donde aparece un concepto tan interesante como decisivo, especialmente para el SEO local: la consistencia NAP. Derivada de las siglas en inglés de nombre, dirección y teléfono (name, address, phone), hace referencia a la veracidad y la consistencia de los datos básicos de contacto de la empresa.

Aunque pueda parecerlo, asegurar la consistencia NAP no es una tarea sencilla. Primero, porque puede haber plataformas que no conozcamos o cuyo funcionamiento nodominemos. Y también, porque cambiar el número de teléfono, la dirección del local o los horarios en algunas de ellas puede no depender directamente de nosotros, sino de otros usuarios externos al proyecto.

Consejos básicos para fomentar una buena presencia digital

Hay muchos factores que pueden ayudar a consolidar una presencia digital fuerte. Un buen inicio sería concebir una imagen corporativa que proyecte de manera adecuada la cultura empresarial. Para comunicar, además, habría que reflexionar sobre cuál puede ser el lenguaje más adecuado, que puede no ser el que dominemos, sino el que mejor entiendan los clientes potenciales.

Probablemente no dispongamos del conocimiento o los recursos para afrontar todas estas tareas. En ese caso, una manera sencilla de potenciar la presencia digital de nuestra empresa es dejarla en manos de profesionales como los de Orange, seleccionándola como uno de los beneficios de las nuevas tarifas Love Empresa, que presentan planes distintos  y adaptables a cualquier proyecto.

Este servicio de marketing online mejorará e incrementará la presencia y la visibilidad del negocio en internet, expandiendo su presencia digital en las principales plataformas, como Google, Facebook, Bing, TripAdvisor o Instagram. Garantizar la consistencia y fiabilidad de la información hará crecer el negocio, al estar visible para un número mayor de clientes.

Su efectividad está garantizada gracias a la experiencia de BeeDigital, colaborador y partner de Orange en otros servicios que se ofrecen dentro del Kit Digital. Se trata de una iniciativa financiada con fondos europeos que impulsa a las empresas en internet gracias a procesos como la mejora del posicionamiento web, la agilización de los procesos de negocio o la creación de un marketplace, entre otros.

Más información

 


Cargando noticia...