Una buena receta es mantener la calma y planificar con una buena asistencia de TI

Cómo manejar hábilmente una pequeña crisis empresarial

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Actualizado 22 | 03 | 2019 07:00

Gestión de crisis

Las crisis son una parte inevitable de la vida, por lo que, naturalmente, son una parte inevitable del negocio. A veces, una orden se enviará tarde, amenazando una relación con un cliente, etc.

Las pequeñas empresas tienden a sufrir más durante una crisis. Un cliente perdido puede ser la diferencia entre llegar al final de año y la necesidad de recortar personal o gastos generales.

Debido a eso, es importante que las pequeñas empresas sepan cómo manejar las crisis a medida que surgen. Ya sea que la crisis esté relacionada con los empleados o con la tecnología, conviene saber cómo seguir y sobrevivir.

Estas tres sugerencias deberían ayudar en la mayoría de las situaciones.

Para superar la crisis, mantén la calma

Cuando una persona entra en pánico, no está pensando claramente. El miedo se apodera y las decisiones se pueden tomar al azar o con información que se desconoce. En una crisis, la necesidad de detener el origen del pánico puede superar al pensamiento racional. Una de las mejores cosas que puedes hacer en un momento de crisis es respirar profundamente y mantener la calma.

No te centres en lo que podría salir mal en la crisis; en lugar de eso, concéntrate en lo que realmente puedes hacer momento a momento. Si los clientes llaman para quejarse de que un gran envío tuvo un defecto evidente, pon a tu personal más válido en los teléfonos y decide qué le darás a los clientes como regalo de disculpa o trato antes de perder la calma. Cuanto mejor te mantengas lúcido/a, más rápido saldrás de la crisis.

Para ello, permanece en comunicación activa para ayudar a mantener una sensación de calma y centrarte en el estado de lo que está sucediendo. Resolver un problema rápidamente es primordial, y para hacerlo, hay que controlar la situación. Los propietarios de pequeñas empresas también tienen que seguir ese mismo camino.

Planea con anticipación

Se pueden anticipar algunas crisis. No necesariamente a la hora exacta y al cliente afectado, pero algunas empresas conviven con algunas dificultades o riesgos previsibles. En una pequeña empresa que envuelve a mano cada uno de sus productos antes de enviarlos, es posible que se quede sin materiales de empaque o que ocurra un incidente en el que los empleados rompan accidentalmente los productos mientras los envuelven.

¿Qué podría hacer una pequeña empresa en un momento como este y qué podría hacer para prevenirlos? Si el propietario de una pequeña empresa reflexiona con anticipación y considera el peor escenario posible antes de que se manifieste, la crisis podría ser considerablemente más pequeña o menos probable que ocurra gracias a un poco de planificación por delante. Esto es clave en el manejo de una crisis repentina.

Tener una asistencia experta en TI

Vivimos en una era digital. Empresas enteras existen únicamente en internet. Los ordenadores no son solo una característica útil de la oficina, son la necesidad número uno para comenzar una pequeña empresa. Necesitas una tecnología buena y fiable para funcionar bien en esta época, y necesitas gente que sepa cómo trabajarla y arreglarla.

Por lo tanto, debes asegurarte de que el lugar donde obtienes tu tecnología tiene una buena reputación. Una empresa fiable estará a tu lado durante una crisis, lo que beneficia a las pequeñas empresas que no pueden afrontar solas tantos riesgos.

Los especialistas tecnológicos siempre están disponibles y pueden ayudar con cualquier problema relacionado con la tecnología.

Recuerda, mantener la calma y planificar con un socio de TI fuerte a tu lado es una muy buena receta o solución para muchas crisis o para ayudar a tu empresa a seguir luchando día a día.


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