El 50% de los inversores españoles en crowdlending reinvierte sus beneficios en la plataforma a través de dispositivos móviles

¿Cómo invierte el inversor español en crowdlending?

©CEPYMENEWS

Actualizado 15 | 07 | 2016 14:07

El inversor español invierte en Crowdlending

Tres años después de cerrar la primera operación de crowdlending para empresas en España, Arboribus presenta el I estudio del inversor en crowdlending en España.

Tras realizar una encuesta entre sus más de 1.500 inversores registrados, que ya han invertido más de 6 millones de euros en préstamos a empresas, el estudio revela que el 50% de los inversores reinvierte sus beneficios o tiene intención de reinvertirlo en la plataforma y que el 43% tiene intención de aumentar su cartera a corto plazo e invertir más dinero mediante esta alternativa de inversión. Este hecho reafirma que el modelo del crowdlending se erige como la mejor alternativa de inversión de riesgo moderado.

Uno de los aspectos más importantes que refleja el estudio es el comportamiento del inversor en el momento de seleccionar la empresa en la que invierte. En un 57% de los casos, el inversor selecciona la empresa según el sector al que pertenece, siendo los sectores de tecnología, negocios, emprendedores y finanzas los más recurrentes. Por otra parte, sólo un 19% selecciona la empresa analizando los balances y cuentas de resultados. “Esto demuestra la confianza de los inversores en Arboribus y en su criterio y análisis para el filtro previo a las empresas”, señala Josep Nebot, socio y co-fundador de Arboribus.

Crowdlending, el inversor español es particular, profesional e institucional

Una de las características del crowdlending es que permite la coinversión de diferentes tipologías de inversor. La gran mayoría está formado por inversores particulares, que son quiénes han empujado el modelo en sus inicios, pero cada vez más se van sumando inversores profesionales e institucionales. Esta coinversión entre particulares, profesionales e institucionales es algo impensable en otros modelos de inversión tradicional.

Este estudio también señala que el 56% de los inversores que apuestan por el crowdlending como alternativa de inversión invierten su dinero en más de una plataforma, por lo que están diversificando sus fuentes de inversión al máximo. Los inversores están satisfechos con la información que tienen a su disposición sobre el modelo de inversión que aterrizó en España hace poco menos de tres años. El 85% de ellos afirma que la plataforma Arboribus es transparente y clara en sus indicaciones sobre cómo invertir y diversificar.De hecho, un 15% de los inversores afirma que la transparencia es uno de los factores clave para escoger esta alternativa a la hora de invertir.

Carles Escolano, socio y co-fundador de Arboribus señala que “es importante tener consciencia de cómo actúa el inversor y cuál es su perfil para consolidar el crowdlending como alternativa de inversión. Este estudio nos revela el aumento de la confianza de los inversores hacia Arboribus, fruto de los resultados conseguidos hasta el momento pero también debido a la sencillez y transparencia del modelo. Además, un 55% destaca como aspecto positivo del crowdlending el hecho de ayudar a las pequeñas y medianas empresas del país y que se trate de una inversión independiente a la banca”. Por su parte, Nebot afirma que “la incorporación de inversores profesionales, además de acelerar el crecimiento del sector y dotarlo de más volumen, es un reconocimiento a la seriedad de la plataforma y en general a este tipo de alternativa”.

Por otro lado, el estudio confirma la facilidad y agilidad del modelo, ya que el 27% de los inversores realiza sus transacciones conectándose a través de dispositivos móviles (teléfonos y tablets).


Cargando noticia...