¿Temes decirles a tus clientes leales que tienes que subir los precios? A continuación, explicaremos qué es una justificación de aumento de precio y veremos cómo anunciar un aumento de precio a tus clientes.
Razones comunes para los aumentos de precios
La mayoría de los clientes suponen que el coste de sus amados productos no permanecerá estancado para siempre. Sin embargo, si los precios de un competidor no aumentan, esto potencialmente te pone en riesgo de pérdida de clientes. Debes manejar un aumento de precio de manera rápida y auténtica para asegurarte de que tus clientes comprendan la situación y estén dispuestos a aceptarla.
Algunas razones por las que las empresas aumentan los precios son:
- Costes de producción: los costes de producción y distribución de tus productos juegan un papel clave en la fijación de precios. Si esos costes aumentan, deberás aumentar los precios para acomodar el gasto adicional.
- Costes de materiales: de manera similar a los costes de producción, el precio de los materiales también puede aumentar, lo que afectará tu balance final. Cualquier ajuste para mejorar la calidad de tu producto también afectará el precio.
- Tendencias de la industria: si no eres el primero en moverte en tu industria, es probable que debas mantenerte al día con los competidores para asegurarte de que tu negocio siga siendo relevante. Realiza un análisis competitivo para mantenerte al tanto de los estándares de la industria. Si encuentras deficiencias en tu modelo de negocio actual, actualizar tu empresa puede resultar en un aumento de precios.
- Crecimiento: el crecimiento es lo que la mayoría de las empresas buscan y también puede presentar una oportunidad para aumentar los precios. Si decides aumentar el precio debido al crecimiento, es importante ofrecer beneficios a los clientes existentes o nuevos servicios para compensar los efectos negativos de un aumento.
Antes de decidir sobre cualquier cambio de precio, sincroniza a tus equipos de ventas y servicio al cliente para asegurarte de que todos estén en la misma página sobre si el aumento está justificado y cuál es la mejor manera de comunicar este cambio a los clientes.
Justificación del aumento de precio
Esta conversación nunca es fácil de tener con los clientes. Después de todo, ¿quién quiere escuchar que el producto en el que se basa tu negocio va a costar más?
No importa lo bien que comuniques este cambio, tu equipo de servicio al cliente debe esperar al menos algunas reacciones negativas. Si no ves a nadie que se queje de los precios más altos, probablemente todavía sean demasiado bajos. Esto deja a tu discreción si deseas aumentar los ingresos o mantener la satisfacción del cliente.
Si experimentas rechazo de tu base de clientes, es útil sincronizar tus equipos de ventas y servicio al cliente. Ambos departamentos deben alinearse cuando se trata de cómo comunicar este cambio de precio. Proporcionarás a los clientes información coherente mientras hablan tanto con los representantes de ventas como con los representantes de servicio al cliente.
En general, el mejor enfoque que puede tomar tu equipo es asegurarles a los clientes que el aumento ayudará a mantener la calidad del producto. Los clientes que dependen de tus productos comprenderán mejor este razonamiento y querrán que mantengas la alta calidad a la que están acostumbrados.
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