Comité Ejecutivo de CECAM

El comité ejecutivo de CECAM analiza el documento del pacto por la recuperación económica de Castilla-La Mancha

comite-ejecutivo-cecam-analiza-documento-del-pacto-la-recuperacion-economica-castilla-la-mancha

©CECAM

Actualizado 15 | 09 | 2016 14:13

El comité ejecutivo de CECAM analiza el documento del pacto por la recuperación económica de Castilla-La Mancha

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha analizado la situación económica actual y las principales demandas empresariales, en el trascurso de una reunión de su Comité Ejecutivo, celebrada en Albacete. Los miembros del Comité Ejecutivo han estado acompañados por el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se incorporaban posteriormente.

Al término de la reunión, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, se refería, a preguntas de los periodistas, al Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha. El Presidente de la Confederación regional destacaba que el documento es el resultado de más de veinte meses de trabajo sobre un documento de mil folios. En este sentido apuntaba que “se ha debatido, se han hecho propuestas y hemos alcanzado acuerdos muy importantes para los empresarios de la región”.

El Presidente de CECAM añadía que se pretende así “tener una senda de crecimiento consensuada donde empresarios, sindicatos y Gobierno estemos de acuerdo en las líneas básicas de por dónde tiene que ir la región”.

Entre esas líneas, Ángel Nicolás incidía en que se ha hecho hincapié en que no se suban los impuestos a los empresarios y “hay un compromiso serio en este documento, que dice que no se aumentará la presión fiscal” en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, advertía, en relación al a situación económica del país, que el crédito a las pequeñas empresas ha caído este año “un 40 ó 45 por ciento” y lo ha atribuido en buena parte a la situación de incertidumbre política, por lo que ha reclamado que es necesario “un Gobierno ya”.

Por otro lado, apuntaba que el año va a acabar bien, con un crecimiento del 3,3 por ciento y se volverá a repetir la senda de crecimiento, con esos 500.000 empleos este año. A ese respecto, ha insistido en que el 90 por ciento de los empleos en este país los genera la pequeña y mediana empresa. En este sentido, Antonio Garamendi ha señalado que “si no hay inversión, no hay empleo” y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que tengan “responsabilidad” y se sienten a hablar y a acordar un Gobierno.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ponía en valor este “momento de diálogo con los agentes sociales”, días antes de que el Presidente firme con empresarios y sindicatos el Pacto por la Recuperación Económica, un documento cuyo contenido ya ha refrendado CCOO, hoy mismo CECAM, y mañana está previsto que sea UGT quien lo ratifique.

 

 

Etiquetas