La Comisión Europea declaró compatible con las normas de ayudas de Estado los 3.000 millones de euros previstos por el Gobierno de España para desarrollar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE-VEC).
Un proyecto cuya ejecución se desbloquea gracias a esta decisión. Además, este PERTE se completa con ayudas del Plan Moves, el Programa Moves Proyectos singulares, y el Programa Tecnológico de Automoción Sostenible del CDTI, hasta llegar a los 4.300 millones de euros. Así, entre inversiones públicas y privadas, se estima una inversión total de alrededor de 24.000 millones de euros para el periodo 2021-2023.
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el avance de las prioridades de la Presidencia francesa del Consejo, los Consejos sobre Transporte, Asuntos Económicos y Financieros o Empleo, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 13 al 17 de diciembre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.