Es el modelo de entrega que más está creciendo en nuestro país

El 31% de los comercios electrónicos hace uso de los puntos de conveniencia, un 93% más

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Actualizado 03 | 06 | 2019 10:58

El 31% de los comercios electrónicos españoles incluye los puntos de conveniencia entre las opciones que ofrece a sus clientes, según revela una encuesta de Tipsa sobre el peso de la logística en el ‘e-commerce’ en el pasado mes de abril y lo que supone un crecimiento interanual del 93,7%, ya que en el mismo mes de 2018 solo el 16% del ‘e-commerce’ daba esa posibilidad.

De acuerdo a los datos, un 89% de los comercios sondeados permite a sus clientes escoger la entrega a domicilio y un 39% contempla la recogida en las instalaciones de la empresa de transporte.

El director general de Tipsa, Antonio Fueyo, ha destacado la evolución de puntos de conveniencia y ha señalado que es el modelo de entrega que más está creciendo en España. A juicio de Fueyo, esto responde a «la adaptabilidad, comodidad y sostenibilidad que los puntos de conveniencia aportan tanto a ‘e-commerce’ como a destinatarios».

Por lo que se refiere a la logística inversa, la devolución en un punto de conveniencia es un servicio que en abril de 2019 ofrecía el 21% de los comercios electrónicos, un 90,9% más que en abril de 2018, cuando solo el 11% del ‘e-commerce’ permitía esta opción.

No obstante, el modelo que más ofrecen los comercios electrónicos es el de la devolución desde el domicilio (69%), seguido de la devolución en las instalaciones de la empresa de transporte (44%). Además, el 15% da la posibilidad de llevarlo al propio comercio electrónico.

Pese al crecimiento de los puntos de conveniencia, tan solo un 25% de los encuestados considera que este modelo sea muy importante para su negocio, frente al 70% que opina lo mismo de la tradicional entrega domiciliaria.

PERFIL DE LOS ENCUESTADOS

Un 77% de los participantes en el estudio vende exclusivamente ‘online’, mientras que el 23% restante combina la tienda física con el comercio electrónico.

Por otro lado, un 87% de los encuestados prioriza la venta minorista, un 10% se encarga de negocios de venta mayorista y un 3% se centra en otros modelos de venta.

Asimismo, un 74% vende solo en España, un 21% da servicio a otros países de la Unión Europea y un 5% no tiene restricciones geográficas.

Finalmente, respecto al número de envíos, un 54% realiza menos de 500 envíos al mes, mientras que un 27% gestiona entre 500 y 1.000 envíos mensuales y un 19% supera el millar de envíos.


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