Confederación Española de Comercio

El comercio retoma la senda del crecimiento tras el “decepcionante” resultado de las rebajas

comercio-retoma-senda-crecimiento-tras-decepcionante-resultado-rebajas

©CEC

Actualizado 28 | 04 | 2017 12:32

El comercio minorista de España ha registrado en marzo un incremento anual de la facturación del 2,6%, superando así los malos resultados a nivel de ventas de los meses de enero (0,0%) y febrero (-2,8%), según refleja la serie original del Índice de Comercio al por Menor que este viernes ha publicado el INE.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista durante el mes de marzo presentan una mejora del 0,9%, mientras que el empleo ha aumentado un 1,7% respecto al mismo mes de 2016. Por lo que se refiere a las empresas unilocalizadas, estas muestran un crecimiento interanual en ventas y empleo del 2,7%, y del 1,1%, respectivamente.

Recuperación positiva aunque inestable

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha valorado positivamente los datos del INE, si bien ha destacado la “marcada inestabilidad” en la que se encuentra el comercio minorista que, tras 28 meses de crecimiento continuo de las ventas, llevó a cabo una campaña de rebajas “muy decepcionante e irregular”.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha destacado el “dinamismo y capacidad de recuperación” del comercio de proximidad, recordando que “incluso durante la caída de las ventas del pasado mes de febrero, el sector continuó creando empleo estable”.

“Confiamos en que nuestro comercio supere el bache de los primeros meses de 2017 y consolide definitivamente su recuperación”, ha continuado el presidente de la CEC, para el que resulta prioritario que, desde la Administración pública, “se profundice en las políticas de dinamización del comercio de proximidad y se refuerce la confianza de los consumidores”.

Así mismo, desde la CEC se ha reclamado de nuevo la recuperación de los periodos tradicionales de rebajas, argumentando que “el actual modelo confunde a los consumidores y dificulta la comercialización del stock de temporada”, dando lugar a “rebajas tan decepcionantes e irregulares como la de la pasada campaña de invierno”.

 


Cargando noticia...