Campañas publicitarias que promocionan la venta 'sin IVA'

El comercio apoya la propuesta de prohibir campañas publicitarias que promocionan la venta ‘sin IVA’

comercio-apoya-propuesta-prohibir-campanas-publicitarias-promocionan-venta-sin-iva

©CEC

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:27

El vicepresidente de la CEC y presidente de CECOBI, Pedro Campo, ha respaldado la propuesta del PNV de prohibir las campañas publicitarias que promocionan la venta de artículos ‘sin IVA’.

«La patronal del pequeño y mediano comercio de España está totalmente a favor de la Proposición no de Ley sobre la prohibición de las campañas publicitarias ‘sin IVA’ que el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados», ha afirmado Campo en declaraciones a Europa Press.

La CEC ha solicitado a los principales grupos parlamentarios una reunión a fin de solicitar la eliminación del importe mínimo para la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios. En dichas reuniones también se solicitará el apoyo a la Proposición no de Ley de EAJ-PNV.

La patronal del comercio lleva años advirtiendo del abuso de las campañas ‘sin IVA’ que llevan a cabo algunos grandes establecimientos comerciales. «Consideramos que esta estrategia comercial transmite un mensaje engañoso que daña la confianza del consumidor e incurre en una posible competencia desleal hacia el resto de formatos comerciales», ha señalado Campo.

La CEC ha señalado que el IVA es un impuesto que grava al consumo y que «bajo ningún concepto» se puede eximir a los clientes de los comercios de pagar dicha tasa, independientemente de los descuentos que un establecimiento comercial aplique a sus productos.

Según la CEC, las campañas ‘sin IVA’ se basan en una publicidad engañosa que perjudica al equilibrio entre formatos comerciales, haciendo creer a los consumidores que algunos grandes establecimientos comerciales ofrecen mejores descuentos que los ofertados por la competencia.


Cargando noticia...